Liliana Olivero (Izquierda Socialista-Argentina)
El gobierno de Cristina se la pasa hablando de la "unidad latinoamericana". Varios programas de Canal 7 (la "Televisión Pública") dan amplia cobertura mediática, apoyando a los gobiernos "progresistas" y hablando durante horas sobre los presidentes latinoamerivanos. Alarde "populista" que está al servicio de seguir atados de pies y manos al imperialismo, ahora encabezado por Obama.
Es que, lamentablemente para los pueblos, todos los gobiernos latinoamericanos, incluido el de Chávez, pagan puntillosamente la deuda, que somete a los países latinoamericanos al FMI y a la banca usurera internacional. Hace falta ver el desastre de Haití para graficar la dominación a la cual nos somete el imperialismo, principalmente el yanqui. El pago de la deuda externa es uno de los principales mecanismos de sometimiento y dependencia económica de nuestros países, como denunció Rodolfo Walsh hace más de 30 años en su “Carta Abierta a la Junta Militar”, a quien muchos de estos “progresistas” dicen admirar.
La unidad que necesitamos en Latinoamérica es para constituir un Frente de países deudores para dejar de pagar la Deuda Externa, romper todos los pactos que nos atan al imperialismo y abrir camino a la segunda independencia latinoamericana, iniciada hace doscientos años por Bolívar y San Martín contra la corona española y más necesaria que nunca hoy contra el imperialismo yanqui. Con un Frente de Países deudores enfrentaríamos más unidos y fuertes cualquier represalia que el imperialismo quiera tomar contra los que se rebelan contra él. Exigimos a todos los gobiernos latinoamericanos, en primer lugar a Chávez, Evo Morales, Correa y Castro, a que convoquen a la unidad latinoamericana para dejar de pagar, y así llevar al terreno de los hechos concretos, tanto discurso antiimperialista. Es necesario que las organizaciones obreras y populares del continente hagan suya esta exigencia unitaria.
La Clase.info
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 2 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario