martes, 15 de febrero de 2011

Argentina- Bariloche: abogado de ADPH y querellante en casos de represión denunció "amenazas de muerte"

Enviadopor APDH Bariloche



Fuente: ANB


Rubén Marigiorecibió el miércoles, alrededor de las 17, un llamado telefónico en su estudio mientras mantenía un encuentro con familiares de las víctimas de junio. Atendió la secretaria y le advirtieron: “Decile que si sigue jodiendo con lo de Cifuentes, van a aparecer los dos flotando en el lago”. Así lo confirmó el letrado en diálogo con ANB y ya realizó ante la Fiscalía la presentación correspondiente. Consideró que se trata de un “amedrentamiento” para todas las personas y organizaciones. “No es casual que fuera el día de las indagatorias”, dijo.
El abogado de la APDH Rubén Marigo, querellante en varias causas por represión policial y “amenazas, golpes y torturas” en el Penitenciario local, denunció esta mañana ante la Fiscalía haber sido “amenazado de muerte” de manera telefónica. Confirmó la información a ANB y precisó que “no es la primer vez que ocurre”. Lo relacionó con los casos en los que trabaja desde hace tiempo y calificó el hecho como “un amedrentamiento” para todas las personas y organizaciones que desarrollan acciones en este sentido.

“Llamaron al estudio, atendió mi secretaria a eso de las 17, momentos en que yo estaba atendiendo a los familiares de las víctimas de junio”, expresó. Y detalló que la advertencia fue la siguiente: “Decile que si sigue jodiendo con lo de (Eduardo Yañis) Cifuentes van a aparecer los dos flotando en el lago”.
Marigo es también querellante en esta causa donde se investigan “golpes, torturas y amenazas” durante los días de detención de Cifuentes, en el marco de una causa por presunta sustracción de su nieto. De hecho, los golpes fueron constatados por el médico forense y por el momento no a podido recuperar al vista en uno de sus ojos. La semana pasada, en diálogo con este medio, el letrado había confirmado que esperaban prontas novedades en esta investigación así como en el caso de junio y del joven que apareció muerto en un calabozo.
“Esto tiene que ver sin duda con todas las causas, pidieron que no molestemos directamente y no es casual que justo haya ocurrido cuando se tomaban las indagatorias”, agregó Marigo. Y señaló: “Hice la denuncia en la Justicia y mandé copia al Colegio de Abogados, ya tenemos antecedentes de esto”.
Consultado sobre las negativas a declarar de los jefes policiales consideró que es una vía correcta y que “no le molesta porque en algún momento va a tener que hacerlo”. Respecto de la apelación para tener acceso al expediente, indicó que si los autorizan sentarán un precedente para que todos a futuro puedan hacerlo. (ANB)

Nota relacionada: El INADI repudia las amenazas de muerte dirigidas al abogado de la APDH
Fuente: La Puerta
Julio Accavallo
El INADI repudia las amenazas de muerte dirigidas al abogado de la APDH .


http://www.barilochedigital.com/actualidad/noticias/6675-el-inadi-repudia-las-amenazas-de-muerte-dirigidas-al-abogado-de-la-apdh.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger