Rousseff refuerza ofensiva contra sindicatos
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, instruyó a sus ministros que se refuerce la ofensiva contra los sindicatos los cuales exigen aumento de salario mínimo a 580 reales (340) dólares, informó hoy un diario local.
La mandataria encomendó a sus colaboradores, en reunión de gabinete realizada el lunes, que no hagan concesiones a las demandas de las seis mayores centrales gremiales que prometieron realizar una protesta en el Congreso este martes.
Rousseff dijo que al no aceptar un aumento del salario mínimo a 580 reales se envía un mensaje al mercado y contribuirá a la credibilidad del gobierno iniciado el 1ro de enero y la semana pasada anunció un recorte de gastos de 30.000 millones de dólares, consignó hoy el diario Estado de Sao Paulo.
Ministros se comunicaron con los legisladores oficialistas a quienes transmitieron la orden de la presidenta Rousseff, que envió un proyecto al congreso en el que fija el salario mínimo en 545 reales (321 dólares).
La posición del gobierno fue criticada por Paulo Pereira da Silva, titular de la central gremial Fuerza Sindical.
"No nos vamos a someter a ninguna amenaza" del gobierno ni se va a retroceder en las demandas salariales por "favores o carguitos", afirmó el sindicalista. (ANSA)
El País Digital
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 3 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario