miércoles, 2 de febrero de 2011

Lo que dice el imperialismo y el sionismo del dictador egipcio…..

Kissinger: “Mubarak era la mejor manera de alcanzar los objetivos de EEUU en la región”

En declaraciones a la cadena Fox, el ex Secretario de Estado Henry Kissinger aseguró que los estadounidenses “hemos tenido cinco presidentes que consideraron que Hosni Mubarak era la mejor manera de alcanzar los objetivos de EEUU en la región”.
http://www.foxnews.com/on-air/on-the-record/transcript/kissinger-looks-egypt039s-past-present-and-possibly-unstable-future

Kissinger reconoció que tras Anuar el Sadat, Mubarak fue un elemento estabilizador en la región. Cínicamente reconoce que "estábamos tan acostumbrados a Sadat y a Mubarak que por treinta años olvidamos que antes Egipto era una fuente de actividades nacionalistas anti-americanas“.
Viejo zorro político, comprende que Egipto es el país clave del Medio Oriente y que los resultados de la actual situación repercutirán en todo el entorno.


Kissinger, quien tuvo una activa participación en la política exterior norteamericana en la década del 60 y el 70 del siglo pasado, fue un aliado de las dictaduras latinoamericanas de esa época y organizó la Operación Cóndor, un plan internacional de eliminación sistemática de opositores en nombre de la “lucha contra el comunismo”.

También, se ha demostrado su participación en el golpe de Estado contra el gobierno de Salvador Allende en Chile. Fue sometido a proceso en Estados Unidos por el asesinato del comandante en jefe del Ejército chileno René Schneider, aunque en el 2006 la Corte Suprema de ese país falló que su responsabilidad había sido política y no criminal.
**********************
No critiquen a Mubarak, que me pierden, afirma Israel



Israel teme que las convulsiones que sufre el escenario político egipcio derrumben su cimentada posición en el área. El Gobierno de Benjamín Netanyahu ha pedido a EEUU y a otros países que bajen el tono de sus críticas al régimen de Hosni Mubarak, acosado desde hace una semana por continuas protestas callejeras.

Según el diario Haaretz, en los últimos días, las autoridades israelíes han tratado de convencer a sus aliados de que es necesario mantener en el poder a Mubarak, que ha garantizado el cumplimiento del acuerdo de paz firmado entre Egipto e Israel hace más tres décadas, el 26 de marzo de 1979.


Según fuentes oficiales no identificadas citadas por el rotativo, el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí envió el sábado un comunicado a sus embajadas en EEUU, China, Rusia y varios países europeos para pedir a los embajadores que hagan hincapié ante las autoridades locales de la importancia que para Israel tiene la estabilidad en Egipto.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, instó ayer al Gobierno egipcio a iniciar un proceso de diálogo con la oposición para garantizar una transición a “una democracia real”.

Desde Europa se ha pedido también a Mubarak contención con los manifestantes y la introducción de reformas.

“Los (norte)americanos y los europeos se están dejando llevar por su opinión pública y no están tomando en cuenta sus intereses reales”, dijo al Haaretz un alto cargo israelí.

“Aunque critiquen a Mubarak tienen que hacer que sus amigos sientan que no están solos. Jordania y Arabia Saudí están viendo las reacciones de Occidente, cómo todo el mundo está abandonando a Mubarak, y eso tendrá serias implicaciones”, advirtió.

Israel mantiene un perfil bajo ante los acontecimientos que transcurren en el país vecino, que amenazan no sólo con derrocar al régimen, sino también con extenderse a otros países de la región.

Netanyahu ha pedido a sus ministros que mantengan extrema cautela y que no hagan declaraciones a los medios de comunicación.

El mismo ha tardado cinco días en abordar en público el asunto y lo hizo sólo para señalar que su objetivo es mantener la paz con Egipto, esté quien esté en el poder.

Los dirigentes israelíes temen que la caída de Mubarak pueda dar paso, tras un periodo de transición, al ascenso de los islamistas Hermanos Musulmanes, que gozan de amplio apoyo popular pese a estar su partido ilegalizado. De suceder esto,el conflicto israeo palestino tomaría un cariz totalmente diferente, al cambiar drásticamente el panorama político de la región.






















No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger