martes, 1 de febrero de 2011

Para participar en la 'marcha del millón' Más de 100.000 personas ya han llegado a la plaza Tahrir de El Cairo

Más de 100.000 personas ya se han concentrado en la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, para participar en la llamada 'marcha del millón', convocada por la oposición para reclamar la dimisión del presidente de Egipto, Hosni Mubarak, según acaba de informar la cadena de televisión qatarí Al Yazira.


La manifestación tiene previsto dirigirse al Palacio Presidencial de Heliópolis, situado a unos 17 kilómetros del punto de partida, la plaza de Tahrir ('Liberación').

Por su parte, la cadena emiratí Al Arabiya ha asegurado que los comités populares que organizan la marcha están colaborando con los soldados del Ejército en el registro de las personas que acceden a la plaza Tahrir para evitar la entrada de armas.

Previamente, varias fuentes aseguraron que algunos comercios de efectos militares habían sido asaltados y que algunas personas podrían portar uniformes del Ejército para saquear y robas. La propia televisión estatal ha advertido a la población de que tenga cuidado de estos falsos militares.

El Ejército ha distribuido panfletos entre los manifestantes en los que reiteran su respeto a las reclamaciones del pueblo y garantizan su seguridad.

Los Hermanos Musulmanes piden una nueva Constitución

Un dirigente de la formación opositora ilegal Hermanos Musulmanes, Essam el Eriyan, ha reclamado que el presidente del Tribunal Supremo sustituya en la jefatura del Estado a Hosni Mubarak y ha pedido una "nueva Constitución".


En declaraciones a Al Yazira, El Erian afirmó que "la legitimidad de Mubarak y de su Gobierno ha acabado" y advirtió de que su partido "se niega a hablar con Mubarak o con (el nuevo vicepresidente, Omar) Suleimán".

Por su parte, la formación opositora legal Al Wafd ha reclamado "la formación de un nuevo Gobierno y la disolución del actual Parlamento" y ha pedido que los egipcios elijan "un comité del pueblo" que redacte una nueva Constitución.

"La legitimidad de Mubarak ha quedado anulada por la revuelta popular, ha llegado el momento de constituir un nuevo Gobierno", añadió un portavoz en un comunicado, que fue redactado, aseguró, con la colaboración de los Hermanos Musulmanes y del líder opositor Mohamed ElBaradei.

 








No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger