martes, 1 de febrero de 2011

Uruguay: La Mira en las Tortas Fritas, preocupación de la Intendencia de Montevideo

"Si trabajo me matan, me matan sino trabajo; siempre me matan".
Miles de problemas tiene la Intendecia de Montevideo, pero ahora clava su ojo en los vendedores de tortas fritas.
Este gobierno cuando no 'regula' a los pobres, 'desalambra' para los ricos.
Gobierno ladrón, requisa a los pobres y a los ricos, empresas extranjeras, les entrega sin tapujos, la soberanía nacional.
Preocupado por el aceite, pero no por el agua de la ciudad que deja mucho que desear. Tampoco le preocupa al gobierno el envenenamiento diario por los agroquímicos, ni la contaminación de empresas como las fábricas de celulosa.  Hipócritas!
***************
La Intendencia de Montevideo sospecha que detrás de la mayoría de puestos de tortas fritas que trabajan en la ciudad hay una empresa que los abastece, por lo que realiza una investigación que permita regularlos

La Intendencia realiza una investigación sobre los puestos de venta de tortas fritas donde sospecha que hay una empresa ilícita que los abastece. La comuna no sólo requisa los negocios ambulantes, sino que creó un puesto de control para conocer la procedencia de los mismos ya que en el último año aumentaron en demasía.

El control detectó dos problemas: uno es la existencia de una empresa que no realiza aportes tributarios y no está declarada y el otro es la venta de alimentos sin respetar las normas de higiene exigidas.


Fuentes de la IM dijeron a Ultimas Noticias que se busca regular este tipo de actividades a las que considera ilegales, no sólo por no constituir una empresa formal, sino por no respetar las normas de higiene.

Según los voceros de la Intendencia, lo que se busca es crear un marco regulador general a partir del control específico de los tortafriteros, de modo tal que permita controlar a comercios formales que trabajan en el sector de los alimentos pero que tampoco cumplen con las normas de higiene vigentes. Una de las preocupaciones de la comuna tiene que ver con la utilización de los aceites en la elaboración de comidas.

El Director de la División de Salud de la Intendencia de Montevideo, Pablo Anzalone, dijo a este matutino que el mayor problema en esta actividad de venta de tortas fritas es la forma en la que se realiza y el contexto. La venta callejera de tortas fritas no cumple con las condiciones mínimas de higiene, afirman las autoridades.Los puestos están ubicados al aire libre en distintos puntos de la ciudad y sin condiciones indispensables que garanticen, por ejemplo, el lavado de manos del personal que manipula los alimentos.

Los alimentos que se fritan requieren de cuidados particulares. “Está comprobado que las frituras tienen consecuencias de acuerdo a cómo se desarrollan, al tiempo de uso y se pueden volver tóxicas, por lo que es necesario exigir condiciones de higiene", manifestó Anzalone. Los aceites pasado el tiempo de saturación son considerados nocivos para el consumo humano, la reutilización de los mismos no asegura las condiciones de salubridad, lo que puede convertirlos en productos no aptos.

Desde la Junta Departamental de Montevideo se busca la forma de regularizar y trabajar en conjunto con la Asociación de Tortafriteros del Uruguay (ATU), la que cuenta con 150 vendedores afiliados, aunque existen muchos trabajadores más que no están asociados.

El Peligro del aceite

La IM busca crear un marco regulador para todo tipo de actividades, donde exista la manipulación de alimentos, sobre todo los que se fritan, y la regularización a los puestos de venta de tortas fritas puede ser el inicio de un control mayor que abarque puestos de ventas formales como los carritos o restaurantes. El uso incorrecto de los aceites y la saturación de los mismos los vuelve tóxicos para consumo humano.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger