lunes, 1 de septiembre de 2014

Escocia: Independencia sin fronteras Hilary Wainwright


"La independencia de Escocia no es una cuestión de fronteras o banderas, sino de la vida de las personas y como cambiar a mejor”
En la actualidad existe un movimiento político en Escocia que va bastante más all´de lo controlable, que ni siquiera comprensible a través de los mecanismos parlamentarios convencionales, la política reducida a la mera elecciión de un candidato cada cuatro años.

Muchos de nosotros, al sur de la frontera con Escocia, hemos tenido nuestros sentidos polícos tan adormecidos por las promesas incumplidas de cambio durante tanto tiempo que ha costado mucho que la gente acepte este hecho, pero debemos aceptarlo.

La pregunta del referéndum de septiembre, si o no a la independencia de Escocia, fue formulada por el primer ministro británico, David CAmeron para que la alternativa al status quo pareciese tan radical que facilitase la victoria de las fuerzas mas conservadoras. Pero las cosas no han salido como había previsto. La posibilidda de votar sobre el futuro de Escocia ha provocado una movilización popular a favor de un cambio social radical como nunca se había visto en estas islas desde hace una generación

leer más










No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger