Brasilia, El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, afirmó que después de dejar el cargo en enero de 2001 se dedicará a dos proyectos: trabajar por la integración de América Latina y por aproximar a Suramérica y Àfrica.
Al participar en la toma de posesión de la nueva Dirección Nacional del Partido de los Trabajadores (PT, en el gobierno) durante la segunda y penúltima jornada del cuarto Congreso de esa agrupación política brasileña, Lula sostuvo que para conseguirlo será necesario un mayor diálogo.
Dirigiéndose a las delegados extranjeros, el presidente de honor del PT explicó que para lograr sus objetivos futuros será necesario una mayor conversación entre los gobiernos, los movimientos sociales y los sindicatos en cada una de las naciones latinoamericanas.
Lula, quien fue largamente vitoreado a su entrada al plenario y cuando fue llamado a hacer uso de la palabra, apuntó que sería breve porque volverá mañana para intentar convencer a los delegados de seleccionar a la ministra jefa de la Casa Civil (gabinete ministerial), Dilma Rousseff, como precandidata a la presidencia.
En el acto, efectuado en el capitalino Centro de Convenciones Ulysses Guimaraes, mismo escenario del Congreso, José Eduardo Dutra asumió como nuevo presidente del PT y fueron presentados los demás miembros de la Dirección Nacional del partido.
Durante esta sesión del Congreso, los cerca de mil 350 delegados aprobaron las propuestas de resolución sobre La táctica electoral y la política de alianzas, y La construcción partidista y el Plan de Acción.
Estas dos resoluciones dan continuidad al actual programa del PT, pero con un mayor perfeccionamiento de la política económica y el incremento de los programas sociales.
El respaldo a la reducción de la jornada de trabajo a 40 horas semanales, sin disminución del salario, el respaldo incondicial al Plan Nacional de Derechos Humanos, cambiar el sistema tributario a fin de quien más beneficios obtenga más aporte a la sociedad, los derechos de las mujeres y la reforma agraria constituyeron otros acuerdos de los delegados.
El cuarto Congreso Nacional del PT concluirá mañana con la nominación de Dilma como la precandidata a la presidencia de Brasil por el PT en los comicios generales de octubre venidero y la celebración del trigésimo aniversario del partido, cumplido el pasado día 10.
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 3 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario