Homenaje a Héroe Internacionalista.
El diputado del FMLN, Sigfrido Reyes y la congresista de República Dominicana, Minerva Tavárez, sumaron esfuerzos para lograr que la madre de un internacionalista caído en El Salvador, lograra visitar la tumba de su hijo. Un héroe de El Salvador.
El diputado del FMLN, Sigfrido Reyes y la congresista de República Dominicana, Minerva Tavárez, sumaron esfuerzos para lograr que la madre de un internacionalista caído en El Salvador, lograra visitar la tumba de su hijo. Un héroe de El Salvador.
Con sus ojos llenos de lágrimas y sentimientos encontrados, doña Silvia Carmona de 73 años y de nacionalidad chilena, llegó al municipio de Perquín, Morazán; lugar donde descansan los restos de su hijo, líder internacionalista caído en nuestro país en 1988.
Frente al Museo de la Revolución Salvadoreña, la esperaban los hombres y mujeres que compartieron junto a su hijo Rodrigo Cifuentes Carmona, mejor conocido como José Luis, el chileno, para rendirle tributo frente a su tumba y con ello homenajear así, a todos los héroes que trascendieron fronteras entregando sus vidas por la causa salvadoreña.
Un hombre revolucionario, que compartió sus conocimientos, principios y valores humanos, desprendido de todos los valores materiales, inspirado por sus principios ideológicos de la transformación de América Latina, es así como describen a José Luis, todos aquellos que tuvieron la posibilidad de conocerle y aprender de él.
En su trayectoria en El Salvador, fungió como segundo al mando de las Tropas Especiales que operaban en el oriente del país.
El diputado y miembro de la Comisión Politica del FMLN, Sigfrido Reyes, exaltó el trabajo de todos aquellos hombres y mujeres de otras naciones que vinieron a dar su contribución al pueblo salvadoreño.
Ellos vinieron a fundir su sangre con nuestra sangre, su lucha con nuestra lucha, porque eran portadores de un pensamiento de solidaridad, justicia, y amor a la humanidad que no tiene fronteras. Fueron las palabras de Reyes.
Además, agradeció a la madre de José Luis y al pueblo de Chile por el ejemplo y legado que han dado a nuestra nación, así mismo motivó a los asistentes para trabajar juntos por el rescate de la memoria histórica de El Salvador.
La magistrada Mirna Perla, al referirse a los caídos en la lucha revolucionaria de El Salvador, citó al famoso cantautor Alì Primera, diciendo: los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos.
Agradeció también, el apoyo que durante todos los tiempos los internacionalistas le han brindado a El salvador.
Doña Silvia expresó su alegría al realizar el sueño de visitar El Salvador y poder colocarle flores a la tumba de su hijo. Correspondió el amor que en vida se le brindó a su hijo, y reconoció la valentía del pueblo salvadoreño. Él nada hubiese podido hacer, sin la valentía y el coraje de ustedes, manifestó.
Durante el evento se realizó la entrega de la bandera del FMLN a la madre de José Luis por parte del diputado Sigfrido Reyes.
Esta bandera tiene un enorme significado para nosotros, el rojo es un símbolo de heroísmo y de la lucha, el blanco la pureza de nuestros objetivos, de nuestros ideales, de querer un país con libertad, prosperidad y justicia para todos. Esta es la bandera por la cual Jose Luis luchó y combatió en nuestro país. Expresó Reyes.
Posteriormente, acompañado con las notas del himno de la Unidad se develó una placa que rendirá tributo en la eternidad a ese héroe internacionalista, Jose Luis el chileno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario