Un bombardeo del Ejército colombiano provocó la muerte de un jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y de otros tres guerrilleros. Pedro Alfonso Vargas Marín, alias Yerminson, era jefe del frente 51 de la guerrilla.
Según el ministro de Defensa, Gabriel Silva, la operación se llevó a cabo en La Uribe, en el departamento del Meta.
Yerminson o El pelao, de 40 años, formaba parte de las FARC desde 1985. Según el Ejército, fue "hombre de confianza" del secretariado, máxima jerarquía de las FARC, y del estado mayor del Bloque Oriental, Embo, una de las fusiones de frentes rebeldes más activos de la guerrilla.
Como cabecilla del frente 51, integró el primer anillo de seguridad del terrorista Jorge Briceño Suárez alias Mono Jojoy jefe militar de la organización, según publicó el diario español El País.
El general Juan Pablo Amaya, comandante de la Quinta división del Ejército, señaló que el guerrillero muerto es "fundamental" para la movilidad de las FARC en la zona y es responsable de extorsiones, secuestros y el asesinato de los ediles de Sumapaz, en el sur de Bogotá.
En la operación, se decomisaron 14 fusiles, además de dispositivos electrónicos que están siendo analizados por inteligencia militar
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 2 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario