miércoles, 31 de marzo de 2010

PC de Israel, Día de la Tierra en la Galilea


Día de la Tierra en la Galilea

Miles de personas llegaron a Sakhnin hoy martes 30 de marzo para asistir a una manifestacion para conmemorar el 34º aniversario del "Día de la Tierra". El Alto Comité de Supervisión Árabe ha planeado otro mitin en hpras de la tarde, que tendrá lugar en el Negev. Los participantes portaban banderas rojas y banderas palestinas reclamando ³Barak, Barak, ministro de Defensa, ¿cuántos niños has matado hoy?".

Las mezquitas de toda la ciudad pidieron a los feligreses participar en la manifestación y las iglesias hicieron sonar las campanas de duelo por la muerte de seis árabes-palestinos que murieron en protesta por la confiscación de sus tierras en 1976.

"El Día de la Tierra ha dejado de ser un día de cenizas; expresa la lucha por la existencia y la vida", dijo el diputado israelí Mujammad Barakeh, dirigente de Hadash (Frente Democrático para la Paz y la Igualdad - Partido Comunista de Israel). "Después que tomaron y siguen tomando nuestras tierras, el actual gobierno también quiere borrar nuestra identidad", agregó.

El Presidente del Alto Comité de Supervisión Árabe en Israel, Mujammad Zeidan añadió que las políticas no han cambiado desde 1976. "Hoy también estamos tratando con la destrucción de casas y la confiscación de tierras", dijo. "Somos testigos de ello en el Negev, en el centro, y en la Galilea."

El sábado 27 de marzo, en un acto celebrado en la aldea de la Ribera Occidental palestina de Izbet Al-Tabib, el primer ministro palestino, Salam Fayyad llamó a los palestinos a que " se aferran a sus tierras" en y que "todos los días en que el pueblo palestino se aferran a su tierra es el Día de la Tierra". Otros oradores en la concentración fueron el Dr. Mustafa Barghouti del Partido Iniciativa Nacional Palestina, los miembros del Parlamento palestino Majmud Al-Alul -alto funcionario de Fatah- y Jatim Abdulqader, el activista por la paz israelí Uri Avnery y un miembro comunista de la Knesset M. Barakeh.

El Día de la Tierra conmemora la muerte de seis árabes-palestinos ciudadanos israelies, 96 heridos y 300 detenidos el 30 de marzo de 1976, en la Galilea. La manifestación pacífica prevista por árabes-palestinos fue en respuesta a las autoridades israelíes que había anunciado la confiscación de miles de acres de sus tierras que Israel clasificados como "zonas militares cerradas" para "fines de seguridad y los asentamientos".

La decisión del gobierno de confiscar la tierra fue acompañada de la declaración del toque de queda impuesta a los pueblos de Sajnin, Arrabe, Dir Janna, Tur'am, Tamra y Kabul el 29 de marzo de 1976. Los líderes locales árabes del Partido Comunista de Israel, tales como el alcalde de Nazaret, Tawfiq Ziad, respondieron llamando a una jornada de huelga general y a protestas pacíficas contra la confiscación de las tierras que se celebrarían el 30 de marzo. El gobierno declaró ilegales todas las manifestaciones y amenazó con tirar sobre "a los agitadores", como también a los maestros de escuela que alentaron a sus estudiantes a participar en las manifestaciones. Las amenazas a los maestros no fueron efectivas, lo que llevó a muchos de sus alumnos a unirse a la huelga general y a las masivas marchas que tuvieron lugar en las ciudades árabes en Israel, desde la Galilea en el norte y hasta el Negev al sur

subscribe/unsubscribe mailto:info@solidnet.org
http://www.solidnet.org
(inglés)

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger