miércoles, 31 de marzo de 2010

A NUESTROS HÉROES SE LOS RECUERDA LUCHANDO !!

Piquete en Río Cuarto por la vivienda digna

En la mañana del 26 de marzo, en la ciudad de Río Cuarto, los compañeros de nuestra organización de dicha ciudad participaron de un piquete con quema de gomas como parte de la lucha por la vivienda digna. El problema de la vivienda en Argentina es hoy muy grave. A esto se debe sumar el negocio que hacen los políticos y los punteros de forma cotidiana. Ante la mentira de los políticos, quienes habían prometido la construcción de viviendas para las familias humildes que debían ser relocalizadas por la construcción del puente colgante en le Barrio San Matrín, se realizó un corte de la rotonda en la salida norte del nuevo puente. Se realizó una asamblea y se decidió continuar con la medida. Ante esto, comenzó la amenaza de represión de la policía montada y la infantería. Pero se decidió resistir y una delegación de los manifestantes fue recibida por las autoridades llegando a un acuerdo para cumplir las promesas, construir una red de agua potable, alumbrado público, en no más de 30 días para todas las familias que deben ser relocalizadas. El gobierno aún así se tomo represalias, echando a una compañera de la Cooperativa Municipal. Exigimos su reincorporación YA!!

Contacto
quebrachoriocuarto@ymail.com
aguilacristianadrian@hotmail.com
_________________

1976 - 24 de marzo - 2010
Córdoba, Río Cuarto y Buenos Aires

El miercoles 24 de marzo, antes de marchar a la histórica Plaza de Mayo, junto a la inmensa movilización, compañeros de nuestra organización nos dirigimos a la sede de la Unión Industrial Argentina, sita en la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuimos allí para señalar uno de los lugares donde hoy se esconden parte de los golpistas de ayer y de siempre. Donde se encuentran parte de los que entregaron y entregan, quienes saquearon y saquean nuestra Patria. Aquellos que fueron parte principal de la última dictadura militar, cómplices del asesinato de miles de compañeras y compañeros.

La UIA, como la Sociedad Rural Argentina, como tantos periodistas y políticos, aún en funciones, no solamente apañaron a los dictadores y callaron los asesinatos, sino que los propiciaron. Estos son también los verdaderos responsables de la situación de miseria que vive hoy nuestro Pueblo. Los que se han visto beneficiados por el desmantelamiento del estado, por los negociados con los gobiernos milicos, por haber negociado sus inmensas y millonarias deudas con los gobiernos. Los milicos asesinos fueron sus idiotas útiles.

Estos son los que perduran y siguen haciendo sus negocios a costa nuestra, con toda tranquilidad y legitimidad. Los que hoy quieren un nuevo golpe, bajo nuevas formas tal vez, un golpe blando, destituyente, quienes quieren imponer un gobierno con más ajuste y represión. Los verdaderos golpistas. Y los políticos "de la oposición", son los idiotas útiles de hoy.

Todos ellos callan y son socios ante el avasallamiento de nuestras Malvinas, ante la entrega del petróleo, lucran con la deuda externa, con la inflación, con el hambre, la miseria y la proscipción éconómica, política y cultural de nuestro Pueblo.

Como en años anteriores señalamos a Martinez de Hoz en el edificio Kavanagh frente a Plaza San Martín (su cueva, donde aún sigue impávido) o a Techint, empresa que tiene el oscuro haber de la mayor cantidad de desaparecidos y torturados entre sus trabajadores (hoy colaborando con el saqueo del petróleo de Malvinas); el pasado 24 de marzo fuimos allí a decirles que todos los compañeros caidos, todos los asesinados, torturados y desaparecidos viven en la memoria y en la práctica de cada uno de nuestros compañeros.

Fuimos a decirles que aquí estamos. Que seguimos organizados. Que la rebeldía persiste e irá creciendo. Que las generaciones de ayer siguen acompañadas de los jóvenes de hoy y que no nos quedaremos pasivos ante la proscripción, ante el saqueo de nuestra Patria, esperando la revolución ¡Aquí estamos, día a día, construyéndola!

MPR QUEBRACHO

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger