sábado, 27 de marzo de 2010

CUBA: Silvio Rodríguez: “Tengo razones para creer en la Revolución”

El cantautor cubano presentó su última obra "Segunda cita" en la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas.

Guillermo Nova La República La Habana

En plena competencia de horario con la final del campeonato nacional de pelota cubana, el cantautor Silvio Rodríguez presentó su última obra “Segunda cita” en la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas.

En el encuentro con los medios dijo que esta obra se llama “Segunda cita”, porque al finalizar el disco “Cita con ángeles” se dio cuenta que tendría que dedicarle otro “a los ángeles de mi tierra”, indicó que es un modesto homenaje a la Revolución Cubana, con sus virtudes y errores, así como destacó el desafío que tiene para construir un mejor país.

“Segunda cita” contiene doce temas entre los que destacan algunos dedicados a la trovadora chilena Violeta Parra y al escritor colombiano Gabriel García Márquez. Forma parte de una trilogía, aunque con ironía afirmó que espera que las repercusiones de éste no le lleven a un próximo que se titule “Cita en el infierno”.

Sobre las recientes críticas en Europa a la Revolución, el cantautor cubano afirmó que “me parece muy bien que el mundo hable y nosotros también, y muy bien que se abra la crítica, las opiniones, el debate… Estos tiempos piden a gritos una revisión de conceptos y hasta de instituciones… Pero estoy viendo amplificados los asuntos que tienen que ver con Cuba y yo tengo más razones para creer en la Revolución que en sus detractores”, dijo.

A la presentación asistieron Abel Prieto, ministro de Cultura de, además de Alfredo Guevara, Abel Acosta y Roberto Fernández Retamar, presidentes del Festival de Cine de La Habana, del Instituto Cubano de la Música y de la Casa de las Américas, respectivamente, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger