miércoles, 31 de marzo de 2010

Rechaza África acuerdos de asociación económica con UE

Windhoek, 30 de marzo(PL).- Organizaciones africanas rechazan hoy los Acuerdos de Asociación Económica con la Unión Europea, pues alegan que los mismos seguira´n perpetuando el subdesarrollo económico de las antiguas colonias por potencias occidentales.

Un encuentro de estudiosos y representantes de la sociedad civil de Estados del continente, efectuado en Namibia, consideró que los pactos no contribuirán al avance de la región, sino que, por el contrario, persiguen apropiarse de sus enormes riquezas.

En ese contexto, el Instituto para las Negociaciones y las Informaciones Comerciales de África Austral y Oriental, opinó que muy pocas naciones africanas firmaron el convenio hasta el momento y que aún no es demasiado tarde para detenerlo.

La institución también pidió a los parlamentos nacionales que no ratifiquen el documento, que daña las economías del área, y denunció que la Unión Europea trata de realizar negociaciones con los países por separado para imponerles su tratado.

Junto a la Unión Africana, la Red de Solidaridad de los Pueblos de África Austral sostiene que la asociación económica con el bloque regional europeo beneficia a los países de ese grupo, en detrimento de las pequeñas entidades africanas, aún en desarrollo.

Fuente: Revoluciona Noticias México

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger