sábado, 27 de marzo de 2010

Posada Carriles reaparece en una manifestación en Miami

El terrorista se suma a la marcha en favor de las Damas de Blanco.

Gloria Estefan consiguió lo que durante años intentaron sin éxito los líderes más radicales de Miami: unir al exilio anticastrista. Más de 100.000 cubanos, según la CNN, abarrotaron la Pequeña Habana de la capital de Florida para dar su apoyo a las Damas de Blanco, convertidas hoy en heroínas para muchos de ellos. Artistas, empresarios, jubilados, comerciantes Y, entre ellos, un terrorista: Luis Posada Carriles. El ex agente de la CIA está reclamado por Venezuela, acusado de planificar el atentado contra un avión de Cubana de Aviación, que acabó en 1976 con la vida de 73 personas.

Posada Carriles ha dedicado su vida a acabar con otra, la de Fidel Castro. Por eso es coprotagonista, y no actor de reparto, de la serie El que debe vivir, que todos los domingos reúne a los cubanos frente a la pantalla de televisión y que narra los 638 atentados fallidos y conspiraciones para asesinar al líder de la Revolución.

"Estoy firmemente apoyando la libertad de Estados Unidos y allá en Cuba", señaló el anciano, que incluso se atrevió a vestirse de blanco, a las agencias de prensa. El más furibundo de los anticastristas se convirtió durante unas horas en objetivo de los fotógrafos en su reaparición pública.

Desde que la CIA diera por imposible la eliminación física de Castro y una vez acabada la guerra fría, los intentos de magnicidio fueron casi exclusivos de Posada Carriles. También se le acusa de ser el inductor intelectual de los últimos atentados realizados en suelo cubano, una oleada de bombazos que acabaron con la vida de un turista italiano en el verano de 1997.

Su caso se ha convertido en un tira y afloja entre Washington y La Habana, que ayudada por Venezuela, exige la extradición de Posada. Protegido por el Gobierno estadounidense, aún no se ha conseguido que sea juzgado en Cuba.

Y el jueves se transformó en el clásico invitado que se cuela en las fiestas sin invitación, pero a quien no hay manera de echar.

El matrimonio Estefan, que también ha sufrido en otros tiempos las iras de los más radicales en el exilio, decidió no mirar al pasado para apoyar a las Damas de Blanco. "Estamos aquí para que el pueblo cubano sepa que estamos con ellos", clamó la cantante. "Esto comprueba que somos un solo pueblo, de muchas nacionalidades, de muchos colores, pero un pueblo al que lo une el amor por la libertad", dijo.

Los Estefan también lograron el respaldo de gran parte de la comunidad musical que vive en Miami. A la manifestación acudieron Albita Rodríguez, Willy Chirino y Olga Guillot, entre otros. Y desde la distancia se solidarizaron estrellas como Juanes, Ricky Martin y Shakira, respetada en el continente por su activismo social. La cantante barranquillera calificó a las Damas de Blanco de "heroínas de nuestro tiempo, estandartes de la valentía femenina y víctimas de la represión y de la violación de los derechos humanos en Cuba".

Relacionado:

Que Gloria Estefan organice una manifestación contra Cuba, no es noticia, por el motivo que ella ha sido desde siempre una anticastrista empedernida y combatiente, que en Miami se junten todos los elementos desafectos de la Revolución, no debería sorprendernos porque son los elementos contrarrevolucionarios que desean implantar un sistema liberal capitalista.

Se sabe que el Imperio está de detrás de todos ellos, con su dinero y su poderoso altavoz de los medios que controla. Se sabe que Cuba es un ejemplo que hay que extirpar por el peligro de emulación hacía toda centro y sud américa y que se estan invirtiendo millones de dolares en tratar de que el sistema que se han dado los cubanos caiga, y para eso no se pone ninguna traba, desde la compra de voluntades hasta el asesinato.

Todo esto se sabe, lo que no se puede entender, es como personas en España, que se dicen que están con los desfavorecidos, que han empleado palabras y gestos a favor de la idea de la justicia social, la igualdad y el fin de un sistema tan cruel e injusto como es el Capitalista, se hallan puesto de acuerdo con lo más cutre y rancio de la oposición a Castro, y hallan dado su firma condenando a Cuba. Solamente desde una pespectiva burguesa y me refiero a Almodovar, Victor Manuel,Ana Belén y otros, el caso de Sakira es más sangrante todavía,que en el momento ideológico y crucial por el cual estamos atravesando, dan polvora al enemigo, para que tiren no solo contra Cuba, sino mañana contra Venezuela, Colombia, Ecuador,Iran,Siria o China,y en menor medida Rusia, equivocando la diana, no muestran disgusto por el bloqueo a que está sometida la Isla, no muestran disgusto porque los cubanos que no son anticastristas no puedan ir al Imperio, no se les ha oido ni visto ninguna firma que critique la actitud de norteamerica y Europa, hacía Cuba, por el solo hecho de adoptar una posición política de haber desterrado el Capitalismo y es una pena, a mí me produce un gran pesar, por ellos, porque está demasiado claro que de una vez por todas han vendido su imagen y alma a la barbarie y que son unas marionetas que sólo reproducen lo que al Imperio no le hace daño, así se puede presumir de ser progresista por la mañana y ser el pilón más duro contra esa ideología por la tarde, pretenden estar a salvo poniendo una vela a Dios y otra al Diablo, pero esto no es así, no puede ser así, las ideas se tienen que mantener y defender aún en las posiciones más duras y extremas lo que no se puede hacer con ellas es un cambalache, y eso han hecho la mayoría que han firmado ese documento contra Cuba. No los queda nada más que la bilis que han destilado y les han exigido por los servicios prestados
Libra

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger