lunes, 29 de marzo de 2010

El Lobby judío de EEUU, presionó a Obama

Con la participación de la secretaria de Estado de EEUU Hilary Clinton y el premier israelí Benjamín Netanyahu, responsable de crímenes de guerra se prepara el nuevo ritual a repetirse en Washington, con la reunión anual de AIPAC (Comité de Asuntos Públicos Àmerica-Israel), el principal lobby judío estadounidense.

Dejando plasmado la fortaleza de ese lobby de presión sobre Estados Unidos, cuando se lean uno a uno los nombres de los miembros del Congreso Americano presentes y, cuando más de la mitad del Senado y un tercio de la Cámara baja se pongan en pie entre los aplausos de más de 7.000 activistas sionistas en el Centro de Convenciones, quedarán en evidencia los fuertes lazos y la influencia política del lobby judío, en el país más poderoso en la actualidad y la influencia del looby en el Capitol Hill.

El AIPAC, cuenta con más de 45 millones de euros de presupuesto, 300 empleados y 18 oficinas en todo EEUU, trabaja por reforzar el apoyo a Israel y sus más de 100.000 miembros son estadounidenses que pueden ganar la batalla política en el interior de EEUU. De hecho con más de cinco decenas de Comités de Acción Política, en el último ciclo electoral de EEUU, inyectaron más de 16 millones de euros en la política estadounidense.

Presión al presidente: Este lobby judío ya ejerció su seductor poder de presión para acercar las posiciones israelíes-estadounidense por los asentamientos ilegales y la nuevas construcciones, viéndose obligado el presidente Barack Obama, salir a desmentir ayer miércoles diferencias con Israel. “Tenemos un vínculo especial con el pueblo de Israel que no va a desaparecer”, señaló Obama en una entrevista a la cadena Fox News. “Los amigos, en ocasiones, discrepan”, agregó.

Israel: El Ministerio del Interior de Israel desafiante rechazó la injerencia del mundo en las cuestiones internas de Israel y reafirmó sus planes para la construcción de las nuevas 1600 viviendas en Jerusalem Este, abortando la “Paix Americana” que portó el vicepresidente de EEUU Joe Biden y la “Paix Brasilera” que portó el presidente Lula, ambas, serviles a la política expansionista israelí y lejos de una verdadera paz para los palestinos.

Intifada: El levantamiento palestino del ‘Día de Ira’ que estableció Hamas para el pasado martes contra la judaización de Jerusalem y el establecimiento de la sinagoga Hurva, en cercanía del predio sagrado de las Mezquitas, continuó hoy jueves a la madrugada, aunque con menor tensión, sumando en 72 hs. a más de 250 palestinos heridos, algunos de gravedad.

Hamas: En un comunicado difundido ayer miércoles el gobierno de Hamas hizo saber que "Consideramos que la Intifada frente al ocupante es una obligación fundamental para poner fin al desprecio israelí hacia el pueblo palestino", afirmó el gobierno de Hamas en un comunicado. Por su parte la Autoridad Palestina rechazó esa posibilidad.

Ataque: En respuesta a los últimos ataques y asesinatos de palestinos por la fuerza de ocupación en Gaza, un cohete casero lanzado desde Gaza mató hoy jueves a un colono judío de nacionalidad tailandesa de 30 años que vivía en un kibbutz en el norte del desierto del Negev, convirtiéndose en la primera víctima judía luego de la invasión ‘Plomo Fundido’ contra Gaza

Fuente: Tercera Información

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger