El parlamentario noruego Snorre Valen, diputado del Partido Socialista de Noruega (SV), ha promovido la candidatura por considerar que la organización liderada por Assange es “uno de los colaboradores más importantes en la libertad de expresión y la transparencia” [...] “Por revelar información sobre corrupción, abusos de derechos humanos y crímenes de guerra, Wikileaks es un candidato natural al premio Nobel de la Paz”. Recientemente, la publicación de informes sobre “la economía de la familia del presidente tunecino (Zine al-Abidine Ben Ali) como una contribución a la caída de la dictadura en este país” refuerza la oportunidad de la nominación, según Valen.
Por supuesto, la nominación ha levantado inmediatamente las previsibles protestas de quienes consideran el portal un peligro para la seguridad en Occidente y hasta un aliado del terrorismo internacional.
El plazo para nominar a los candidatos al Nobel de la Paz terminaba el 1 de febrero. El Comité Nobel no dará a conocer su decisión hasta octubre.
Euro Press
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 2 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario