lunes, 4 de mayo de 2009

Desde Uruguay, opinión sobre AH1N1, o Gripe Porcina

Meta la cuchara:

Por acá tengo tandas de artículos medicinales, económicos, políticos y otros, pero es un poco llamativo que esta "pandemia" suceda en este momento, y es muy llamativo el nivel de alerta y la prensa que tiene.
No soy quién para concluir, pero meto la cuchara igual, ¿qué están pasando los siguientes "acontecimientos"?* Poblaciones asustadas son manipulables, si el miedo es más fuerte, puede crecer el grado de manipulabilidad.

* La industria que da más ganancia es la de las armas, en segundo lugar está la farmaceutica.

* Estamos en la peor crisis del capitalismo desde la de 1929 (luego podremos hablar de razones).

* La desocupación aumenta drásticamente por todos lados, se cierran fábricas, oficinas, muchos pierden hasta sus viviendas. Los suicidios relacionados con la crisis es otro factor en aumento.

* Bancos y empresas quiebran y/o son "absorbidos" por otros, concentrando el capital de forma acelerada y causando más despidos de empleados.

* Se están publicando los memos que autorizaron torturas (y cárceles clandestinos) por parte de las autoridades anteriores de los EE.UU.

* México está en un caos por las guerras entre los narcocarteles que trafican drogas al norte y consiguen sus armas en los EE.UU.

* Hace poco EE.UU. y México aprobaron la "ayuda militar" estadounidense con decenas de miles de tropas para combatir los narcocarteles, una presencia militar que, probablemente, no estaba bien vista por la población. Dentro de unos meses hay elecciones parlamentarias.

* Con el virus ¿como pretexto? el gobierno mexicano ha implementado un estado de excepción, con control militar, estado de sitio "de facto" y leyes que violan los derechos civiles y los hogares, antes objetadas por el parlamento.

* No se sabe exactamente dónde surgió el virus, ni cuándo ni en quién, parece que tampoco se han divulgado entrevistas con enfermos o sus familiares, pero los cerdos parecen estar saludables, dentro de lo posible, en sus centros de "Fábricas Porcinas".

* Las pandemias "normales" siguen como siempre, el SIDA, la malaria, etc., la tubercolosis y otras enfermedades resistentes aumentan, ni hablar del hambre y la desnutrición, que van en aumento, por la crisis. La malaria y la tubercolosis son enfermedades de pobres, no son lucrativas, menos aun el hambre.

* Acá hay epidemias de dengue en la región, y se asoma la fiebre amarilla, tienen el mismo transmisor - ninguno de ellos tienen cura, son reales y fatales y afectan principalmente a pobres. No parece haber interés en desarrollar medicamentos contra el dengue, ¿no serían rentables?

* Las empresas que fabrican los antivirales contra la A H1N1 estaban a punto de quiebra. Ya tenían desarrollados los medicamentos, y salen caritos, no necesitan invertir nada en investigación y desarrollo.

* Hay personas muy influyentes con intereses en la industria farmaceutica, ej. el ex-ministro de defensa de EE.UU., Donald Rumsfeld.

* Supuestamente ya se ha experimentado con ese tipo de virus en soldados en Fort Dix, con algunas fatalidades, y suministrado antivirales a las tropas estadounidenses.

* No sería la primera vez que EE.UU. dispersa y/o experimenta con químicos o bacterias / virus en una población, lo han hecho con animales y con gente, tanto como medio de guerra y sabotaje como dentro de su propio país, según documentación desclasificada de la CIA.

Y en cuanto a la salud pública, no funciona bien en México, y tampoco en Argentina (> 20 000 casos de dengue), Uruguay (aun no hay), Brasil o Paraguay (dengue y fiebre amarilla). Bolivia logró frenar el dengue, pero fue epidemia y hubieron muertos. Cuba ha "cerrado fronteras" con México, tal vez el único país que haya tomado esa medida. No conozco detalles sobre salud / epidemias en los otros países, no me sorprendería que la mayoría estén como en esta región.
Gun Uruguay

**Quiero agregar algo a lo expuesto por la compañera, que también daba vueltas por mi cabeza.
*No será una parte del Plan México, que se está desarrollando desde los Estados Unidos? El que remplazará el Plan Colombia? Sabemos que hay que dirigir la atención mundial a otro lado.

Ésta "epidemia" a nivel mundial, cumple además la función de desviar la atención del desempleo que todos los pueblos vienen sufriendo.
El miedo paraliza, y ningún gobierno quiere movilizaciones por reclamos laborales, y contra el sistema neoliberal.

* Al mismo tiempo, Obama declara a Iran y Cuba como Estados terroristas, Israel, prepara sus planes de ataques, a Iran y aún más ataques a Gaza.
Alerta, esto no viene solo. Todo está planeado.


3 comentarios:

Voltaire dijo...

Este artículo es excelente. Quedan pocas dudas de que esta "pandemia" sea peor que otras enfermedades existentes.

Voltaire dijo...

Este artículo es excelente. Quedan pocas dudas de que esta "pandemia" sea peor que otras enfermedades existentes.

Voltaire dijo...

*El negocio de la gripe porcina
Por: Kenny García Ortega
Como en este planeta donde vivimos la ambición desmedida no tiene límites y peor aún, nada para un capitalista de los buenos le impide tomar cualquier tipo de acciones que busquen la tan ansiada rentabilidad de sus empresas, se me ocurrió investigar un poquito sobre ¿quién se beneficia del brote del virus de esta enfermedad?
Pues señores, actualmente se dispone de medicamentos para el tratamiento de las personas con infecciones por gripe porcina. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en Atlanta (CDC) recomienda el uso de Oseltamivir y Zanamivir para el tratamiento o la prevención de la infección por los virus de la influenza porcina. Éstos medicamentos son producidos por dos corporaciones farmacéuticas: El Oseltamivir es un medicamento antiviral selectivo contra el virus de la influenza. Lo produce Roche bajo la marca Tamiflu, y el Zanamivir es un inhibidor utilizado en el tratamiento de la profilaxis del virus A y B de la Influenza. Actualmente es comercializado por Glaxo Smith Kline bajo el nombre registrado de Relenza, siendo el único tipo de Zanamivir en el mercado.
Como podemos ver, existen dos compañías que producen los "remedios" para este brote que, de manera "imprevista", empieza a hacer estragos en EE.UU. y México. Como solamente existen dos proveedores de los productos referidos, los gobiernos de ambos países no tendrían mucho de donde seleccionar para adquirir los medicamentos que lograrían controlar esta enfermedad, por consiguiente, tanto Roche como Glaxo serían los principales beneficiados en todo este asunto.
Lo más curioso es que, al revisar el comportamiento accionario de Roche, se anunció un desplome de sus acciones para el pasado 22 de abril y, aunque usted no lo crea, la gráfica que muestra las variaciones durante los últimos 10 meses de sus cotizaciones en la bolsa evidencian un descenso progresivo cuyo nivel más bajo en 2009 fue registrado para el 09 de marzo en la Bolsa de Zurich. En criollo, la trasnacional farmacéutica va "pa´ lo abajo".
La situación de Glaxo no es muy diferente que digamos. Para el primer trimestre de 2009 perdieron 1,5% en comparación con las ganancias que los expertos proyectaban para el mismo período. Si bien esto no suena muy alarmante, la apreciación del bienestar financiero de la empresa se ve sumamente comprometido al observar una caída vertiginosa en el precio de sus acciones desde mediados de febrero de este año.
Con esta situación desventajosa que muestra un comportamiento a la baja muy similar en ambas compañías, la semana bursátil arrancará con las farmacéuticas convertidas en protagonistas de todos los índices. Ya el viernes pasado, algunas de las grandes cotizadas recogieron importantes subidas, como el gigante suizo Roche o la estadounidense Gilead Sciences, con la que compartió royalties por la comercialización del tamiflú, la vacuna antiviral más popular para combatir el brote de gripe aviar surgido durante 2002.
En definitiva, tenemos a dos multinacionales que requieren una dinamización de su producción para reducir las pérdidas e incrementar las ganancias. Estas empresas, recuérdenlo muy bien, no están conformadas por personas altruistas que sólo buscan extender la salud de manera desinteresada en todo el planeta. El fin último es la ganancia y el lucro a costa de lo que sea. Quizá y dado este escenario, no sea una casualidad el surgimiento de este virus. Los mercadólogos lo saben muy bien "crea una necesidad que sea satisfecha por lo que vendes y tendrás al mercado rendido a tus pies".
Si en el mundo se provocan conflictos y guerras para vender armas, ¿no es igualmente posible generar brotes de virus y enfermedades para vender medicinas?



Tal vez este correo no le interese. Tal vez lo considere correo "no deseado". El hecho es que estas noticias NO circulan por los medios de prensa tradicionales y los pueblos del mundo se subyugan a través de ellos, ya que, independientemente de la profesionalidad de los periodistas, los patronos marcan su impronta y estos a su vez responden SIEMPRE a presiones de sistemas económicos. Entonces ¿adonde encontraremos la Verdad?. Reenvíe este correo, haga que otros piensen y se informen. Internet es un cambio de paradigma económico y social, al cual se resisten los medios de comunicacion tradicionales, porque no lo pueden controlar ni regular.

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger