El Ejército ha llevado a cabo un golpe de Estado en Níger. El presidente nigeriano, Mamadou Tandja, habría sido capturado y estaría retenido en un cuartel de las afueras de la capital, Niamey.
Según algunas fuentes, la Guardia Presidencial ofreció asistencia a los golpistas liderado por el mayor, Adamou Harouna. Cabe recordar que hoy jueves por la tarde tuvo lugar un tiroteo en torno al palacio presidencial en Niamey. Testigos presenciales aseguran que en la operación murieron al menos tres soldados también hubo heridos que fueron trasladados a un hospital.
Por otro lado, el año pasado Tandja fue objeto de crítica tanto nacional como internacional después de que convocara nuevas elecciones parlamentarias para poder permanecer por más tiempo en el poder. El mandatario nigerino ya cumplió dos mandatos de cinco años gobernando Níger y según la Constitución, ningún jefe de Estado puede estar al frente del país por más de diez años. En señal de protesta, la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, ECOWAS, suspendió a Níger como Estado miembro. También la Unión Europea expresó su desagrado por la situación en el país.
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 3 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario