La Plenaria Nacional de Dirigentes Campesinos de Paraguay acordó realizar dos grandes movilizaciones en febrero y marzo. Es en demanda de la reforma agraria y de incentivo para el pequeño productor
Las manifestaciones serán impulsadas por la Federación Nacional Campesina (FNC).
La primera será el 11 y 12 de febrero en Asunción y se reclamará porque los asentamientos campesinos no cuentan con los servicios básicos como caminos, escuelas, hospitales, agua potable y electricidad.
Al mismo tiempo se requerirá la presencia de las instituciones de Gobierno que se comprometieron a paliar las necesidades del sector.
Por otro lado, en marzo se realizará la XVII edición de la gran Marcha del Campesinado Pobre en la capital del país con el propósito de que el Gobierno cumpla sus promesas en cuanto a la Reforma Agraria.
El dirigente campesino, Marcial Gómez, sostuvo en Radio Viva que "el tema de los campesinos ya pasó a un segundo plano" para el Gobierno.
Y destacó que mediante las movilizaciones se buscará "crear conciencia nuevamente en el Estado y en la ciudadanía" sobre la situación del campesinado.
En las manifestaciones también se pedirá que el Gobierno incentive la producción de algodón como vía para potenciar los trabajos del pequeño productor.
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 2 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario