El Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil inició una campaña contra la multinacional de capitales brasileños Cutrale. La acusan de usar ilegalmente tierras públicas y de realizar lobby
Cutrale es una empresa de cítricos que controla alrededor del 60% del negocio mundial de la producción de naranjas y mantiene una alianza estratégica con la estadounidense Coca Cola.
El MST denuncia que la compañía obtuvo su poderío a partir del uso ilegal de tierras públicas, y que eso ha sido posible por su capacidad de lobby con la clase política.
La campaña tiene lugar luego que la prensa y la derecha política salieran a defender los intereses de la compañía tras la detención de 9 integrantes del MST que ocuparon tierras de la empresa en octubre de 2009.
Las tierras ocupadas forman parte de la hacienda Capim y son reclamadas por el Estado por intermedio del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (Incra).
Sin embargo, Cutrale interpuso varios recursos ante la Justicia para seguir explotando los terrenos.
Por su parte, el MST considera que esos predios se tienen que destinar para la reforma agraria, una de las cuentas pendientes de la administración del Partido de los Trabajadores (PT).
Según el MST, la expansión de la Cutrale provocó la desaparición de unas 280 mil hectáreas destinadas a la producción de naraja por parte de los pequeños y medianos productores.
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 2 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario