El 15 por ciento de las haitianas embarazadas corren peligro de muerte según denunció la organización no gubernamental Plan Internacional, que solicitó ayuda para asegurar sus partos.
De las más de 63 mil haitianas embarazadas, unas nueve mil 450 necesitan atención médica especializada, para lo cual sería necesario priorizar la entrega de paquetes básicos de salud reproductiva, incluida la asistencia emergente de obstreticia.
Estos datos alarmantes también ponen en preaviso de la problemática de la reconstrucción del país y el futuro de toda una generación de ciudadanos en el país más pobre del continente.
El peligro inmediato está sobre las siete mil que deben parir en las próximas semanas según avisó un portavoz de la ONG que afirmó contar con datos del Fondo de Población de la ONU, aunque la cantidad debe ser mayor debido a que muchas de ellas, especialmente en zonas rurales, transcurren el embarazo y hacen sus partos sin conocimiento oficial.
Un número importante de estas mujeres son madres adolescentes en un país donde el cuatro por ciento de las haitianas menores de 20 años ya han tenido un parto a esa edad.
Entre bomberos no se pisan la manguera
-
Entre bomberos no se pisan la manguera Así es, en general, aunque en
cualquier conjunto social —incluso en aquellos donde el adhesivo es una
profunda afin...
Hace 8 meses









No hay comentarios:
Publicar un comentario