domingo, 21 de febrero de 2010

J.M. Serrat “El mundo está al revés si un sindicato ultraderechista puede acabar con Garzón”

Apoyo en Cataluña al "único juez que se ha atrevido a investigar los crímenes del franquismo"

Continúan las muestras de apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Después de que ayer el cantautor Joan Manuel Serrat saliera en su defensa, hoy la Mesa de Catalunya d’ Entitats Memorialistes ha manifestado su malestar porque las querellas de organizaciones ultraderechistas como Manos Limpias, Libertad e Identidad, y Falange Española de las Jons contra el magistrado por supuesta prevaricación, sean aceptadas.

“Hemos sido críticos en ocasiones ante algunas actuaciones del juez Garzón. Pero esta vez tenemos que mostrar nuestra preocupación por la persecución al único juez que hasta ahora se ha atrevido en el Estado español a investigar los mencionados crímenes de lesa humanidad, de manera que puede acabar juzgado e inhabilitado por el hecho de cumplir los mandatos del Derecho Internacional respecto a los graves crímenes cometidos por el franquismo”, expresa la Mesa de Catalunya d’ Entitats Memorialistes en un comunicado.

Una comisión de la verdad

La Mesa denuncia los “incumplimientos de la vigente Ley de Memoria Histórica” y exige cambios legales y administrativos que cubran sus carencias y la creación de una comisión de la verdad o entidad similar, independiente, participada por todas las partes. Los miembros de ese colectivo reiteran su apoyo al juez Garzón en su intento de hacer justicia a las víctimas del franquismo.

El mundo al revés

En una entrevista, este sábado, en El Mundo, el cantautor Joan Manuel Serrat declaró que “echaría escarcha a la cara de la Justicia para que se despertara y se le cayera la venda. ¿Usted sabe por qué un sindicato ultraderechista puede acabar con Garzón? Pues yo tampoco. Es sorprendente, ¿eh?; el mundo al revés. Yo a Garzón le llevaría flores”, dijo.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger