martes, 2 de marzo de 2010

Abajo el Gobierno de las Inundaciones, los Apagones y la Picanas Pro

Disolución de la Policía Metropolitana - Fuera Macri

Viernes 5 de marzo

Concentramos en el Obelisco 17 hs.

Marchamos a Jefatura de Gobierno de la Ciudad
Contactos de Prensa: Karina 15-6887-6610 / Mariano 15-6360-2491 / Sergio 15-5771-3018
Coordinadora de Lucha en la Ciudad

La Dignidad no se Privatiza

Finalmente, salieron a la calle los primeros efectivos de la Policía Metropolitana votada en la legislatura porteña por el marcrismo y el kirchnerismo.

A pesar de las crisis que tuvo que enfrentar el Macrismo desde que salieran a la luz el accionar parapolicial de la UCEP, el escándalo de Ciro James servicio de inteligencia de la familia Macri, la renuncia de Narodowsky del Ministerio de Educación; donde estaba contratado el espía James; el sucesor Abel Posse (defensor de la amnistía a los represores), que renunció a los pocos días de asumir debido al repudio popular, la “renuncia” y el procesamiento del “fino” Palacios y de Osvaldo Chamorro (ex jefes de la Metropolitana) por encubrimiento de pruebas en la investigación del atentado a la AMIA.

Todos estos hechos y otros, que oportunamente denunciáramos en varias movilizaciones y actividades desde la Coordinadora de Lucha en la Ciudad “La Dignidad No Se Privatiza”, genero una crisis al interior del gobierno de la ciudad que a nuestro entender sigue abierta. Y se expresa en la reciente “renuncia” de Roncatti otro personaje nefasto responsable de la violenta represión en la textil recuperada Brukman.

La Metropolitana, como denunciáramos hace meses, está conformada en un 75% por efectivos provenientes de instituciones tan podridas y corruptas como la Bonaerense, La Federal y las Fuerzas Armadas, muchos de ellos exonerados de las mismas, y reclutados por el impresentable “Fino” Palacios, que ha sido el arquitecto de la mal parida policía.

A todo esto se suma la polémica por la implementación de las pistolas Taser (avaladas por el Kirchnerismo en los dichos del Ministro Aníbal Fernández), las picanas portátiles con las que cuentan los efectivos de la fuerza de choque macrista, que hacen circular por el cuerpo 50.000 voltios, consideradas elementos de tortura incluso por organismos internacionales.

La aplicación de las políticas antipopulares del Macrismo expresadas en el accionar parapolicial de la UCEP, en la infinidad de desalojos, en el desfinanciamiento de la Educación y la Salud pública, en la privatización del espacio público, en el remate de tierras destinadas a la construcción de viviendas, etc. Necesita esta policía para perseguir y reprimir a los sectores sociales desamparados y a las organizaciones sociales y políticas que luchamos por una vida digna para los trabajadores y el pueblo. Por esta razón es que reduce el presupuesto de todas las áreas y lo multiplica para armar la Metropolitana.

Las inundaciones y los cortes de energía que afectan a miles de habitantes de la ciudad son responsabilidad tanto del gobierno de Macri y sus antecesores, como del gobierno nacional que eternamente postergan las obras necesarias para que estos hechos no se reiteren.

Si bien Macri tuvo que retroceder en muchas de sus medidas, fruto de la pelea que hemos llevado adelante desde el campo popular, en particular desde nuestra Coordinadora de Lucha en la Ciudad “La Dignidad No Se Privatiza”, estamos convencidos de que para frenar realmente el avance de sus políticas antipopulares, es preciso redoblar esfuerzos construyendo un espacio de Coordinación de todas las luchas.

Hay que unificar las luchas, que desde cada rincón de la ciudad venimos sosteniendo las y los trabajadores, de la educación, la salud, la cultura, el subte, las empresas recuperadas como el BAUEN, el IMPA, las y los compañeros estatales, el movimiento estudiantil, los movimientos sociales y territoriales, las asambleas populares que reclaman ante las inundaciones y los apagones, los organismos de derechos humanos, las organizaciones políticas. Para golpear con un solo puño y pasar de la resistencia a la ofensiva que nos permita conseguir:

Disolución de la Policía Metropolitana

No a las Picanas Pro

Fuera Macri

No al avance represivo

Efectiva disolución de la UCEP y castigo a los responsables

Basta de Espionaje y Persecución a los que luchan

Abajo el Código Contravencional

Basta de Inundaciones y Cortes de Energía

Aumento del presupuesto para educación y salud pública, vivienda y cultura

No a los 1000 despidos en la Ciudad

Salario mínimo igual a la canasta familiar

Basta de Desalojos

Emergencia habitacional Ya!

Por Asambleas Populares en todos los Barrios



Coordinadora de Lucha en la Ciudad

La Dignidad no se Privatiza

ladignidadnoseprivatiza@yahoo.com.ar

Convocan: MTR La Dignidad , MTL Rebelde, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Frente de Organizaciones en Lucha, Asociación Docente Ademys, C.I.B.A. (Coordinadora de Inquilinos de Bs. As), Juventud Rebelde -20 de Diciembre- (Corriente Julio Antonio Mella - Organización Estudiantil Lobo Suelto - Colectivo La Trifulca, Frente Territorial y Cultural), La Juve (Prisma+FCRG), Un Solo Grito en TER, Asamblea de Villa Urquiza, La Pulpería, CADEP, Comisión de Justicia y Paz (Parroquia de Constitución) , Corriente Clasista y Combativa, Agrupación Gastón Riva (S.I.Me.Ca.), Corriente Universitaria Plan B, Cooperativa de Vivienda Nuestra Esperanza, Socialismo Libertario, Centro Cultural Bonpland, Frente Estudiantil Guevarista, Asamblea Permanente contra los Desalojos, Olla Popular Gallardo y Corrientes, Asambleas del Pueblo, Agrupación de trabajadores del Parque Centenario, ex CC Matrix, Partido de los Trabajadores Socialistas, Bloque Piquetero Nacional, FM La Tribu, Partido Revolucionario Marxista Leninista (PR ml), Partido Obrero, Polo Obrero, FUBA, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive, Agrupación Fuentealba, Colectivo Rompecabezas, Programa Rompecabezas FM La Boca 90.1, FIDELA, Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos, La Corriente-CEPA, Corriente Obrera Popular Antiimperialista por el Socialismo (COPAS), Izquierda Socialista, Central Popular de Lucha, Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios( CUES), La Llamarada, Agrupación Sindical de Base, En Clave Roja, Viejo Topo-CU, Organización Territorial Sapucay, Proyecto7 Gente en situación de Calle, Instituto de Relaciones Ecuménicas -IRE-, Juventud Comunista Revolucionaria, Olla popular de Parque Patricios.

Los Orientales Digital
Informacion Nacional e Internacional
losorientales.digital@gmail.com
mro.prensa@gmail.com
www.mro.nuevaradio.org

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger