Tambièn, otras páginas llamadas 'web 2.0' hacen parte de la medida, que busca que los beneficios de las redes sociales superen a las preocupaciones de seguridad.
La decisión, que llega en un tiempo de preocupaciones crecientes por la ciberseguridad, podría significar grandes cambios para amplios sectores de las Fuerzas Armadas, incluidos los marines, que habían censurado selectivamente los portales sociales en los ordenadores de trabajo.
El Departamento de Defensa también tenía desde el 2007 restricciones activas en su red al acceso a ciertas páginas que consumen mucha banda ancha como YouTube.
"El propósito de la política es admitir que necesitamos aprovechar estas capacidades de Internet. Estas herramientas (de la) web 2.0 necesitan formar parte de lo que usamos"', dijo a Reuters David Wennergren, un ayudante del secretario de Defensa.
Los medios sociales son crecientemente importantes para los militares de Estados Unidos. El almirante Mike Mullen, que como jefe del Estado Mayor de Defensa es el más alto responsable de los militares de Estados Unidos, tiene un tablón en Twitter con más de 16.000 seguidores.
El secretario de Defensa, Robert Gates, de 66 años, ha dicho que quiere usar las redes sociales para ayudar al Pentágono para que interactúe con los militares estadounidenses, muchos de los cuales tienen poco más de 20 años.
WASHINGTON (Reuters)
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 3 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario