martes, 2 de marzo de 2010

Líder de las FARC rechaza la invitación a la rendición hecha por jefe del Ejército colombiano

El líder de las FARC "Mono Jojoy", respondió con un NO en una carta abierta a la reciente "invitación" del jege del Estado Mayor del Ejército colombiano en la que le instaba a rendirse.

El ’Mono Jojoy’ sostiene que tras 40 años de lucha, las FARC no van a desistir, ni a aceptar una falsa paz, y asegura que Colombia necesita encontrar los caminos que conduzcan a poner fin a esta guerra entre hermanos.

El dirigente agregó que su grupo continuará luchando para "derrocar este régimen podrido de las oligarquías". "Qué poco nos conoce usted señor Padilla de León: con toda sinceridad, sin odios ni resentimientos y con el respeto que todo revolucionario profesa por sus adversarios, le respondo. No, muchas gracias, general", explica el ’Mono Jojoy’ en la misiva, publicada por la agencia de noticias Anncol.

’Mono Jojoy’ afirma que las FARC no tienen alma de traidores, "sino de patriotas y de revolucionarios". "Hemos luchado y continuaremos haciéndolo, con valor, entrega y sacrificio por derrocar este régimen podrido de las oligarquías y construir otro orden social, o por alcanzar acuerdos que ayuden a construir una patria en donde quepamos todos", dice la carta.

En cualquier caso, el dirigente sostiene que "estamos en mora de sentarnos a conversar". La frase la retoma ’Jojoy’ de un mensaje enviado hace una década por el fallecido ’Manuel Marulanda Vélez’.

Durante una ceremonia en la base militar de Apiay, en Villavicencio, en el departamento del Meta, Padilla de León invitó al cabecilla a desmovilizarse y a que entienda que las FARC no tienen "presente ni futuro".

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger