sábado, 13 de marzo de 2010

Sahara Occidental: Hallan una nueva fosa común en la zona de Bucraa, ciudad al este del El Aaiún ocupado

Desde que Marruecos ocupó el Sahara Occidental, los desaparecidos suman más de 500 personas.En los últimos años se han descubierto varias fosas comunes que las organizaciones saharauis de derechos humanos relacionan con estos desaparecidos. Por otra parte llegan nuevas noticias de represión en Dajla, ahora contra los activistas del grupo de los once que regresan a sus domicilios en el sur del Sahara, después de visitar los campamentos y la zona liberada, igual que ocurrió el martes y el miércoles en El Aaiun. Enviamos también un detallado informe de AFAPREDESA sobre los graves sucesos ocurridos en El Aaiun.

Bucraa (territorios ocupados), 12/03/2010 (SPS).-Una fosa común fue descubierta la semana pasada en la zona de Bucraa, al este de la ciudad ocupada de El Aaiún, con fecha del comienzo de la invasión marroquí al Sahara Occidental, informó este viernes el Ministerio Saharaui de los Territorios Ocupados y de la Comunidad Saharaui en el Exterior.

Según fuentes consultadas por el Ministerio aseguran que los trabajadores de la empresa de Fosbucraa, "encontraron siete cráneos humanos de los saharauis, mientras excavaban en una mina al noreste de Bucraa ".

"Los cráneos pertenecen a nómadas saharauis", "probablemente murieron bajo tortura a manos del ejército o la gendarmería marroquí durante la invasión marroquí del Sáhara Occidental", ha confirmado el ministerio en una nota emitida a SPS.

La institución saharaui responsabiliza al gobierno de Marruecos de "ocultar hechos de genocidio en el Sáhara Occidental".

Cabe recordar que otras fosas comunes habían sido halladas cerca de "la cárcel Negra" en la ciudad ocupada de El Aaiún y en Smara, "las autoridades marroquíes no dieron ninguna explicación al respecto ni especificaron que madidas van a tomar para identificar los cuerpos". (SPS)

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger