domingo, 5 de agosto de 2012

EL MAITÉN: COMIENZA A JUICIO A COMISARIO A CARGO DE DESALOJO EN COMUNIDAD MAPUCHE

Esquel- Puel Mapu, 4 de agosto de 2012 (Tain Zungun).- Este lunes 6 de Agosto a las 9 hs. en la Localidad de El Maitén dará comienzo el juicio oral y público al comisario César Brandt, por delitos de Incumplimiento de los Deberes de Funcionario público, Abuso de Autoridad entre otras.

El juicio tenia fecha de inicio el 18 de Mayo de 2012 en los Tribunales de la ciudad de Esquel, y la Cámara Criminal del Noroeste del Chubut decidió suspenderlo, debido a que el abogado defensor del comisario Brandt no se presentó aduciendo que se encontraba enfermo.
Recordemos que el hecho por el cual se juzga a este alto oficial de la Policía de Chubut, se relaciona con el violento operativo realizado contra la Comunidad Mapuche- Tehuelche Vuelta del Río en marzo de 2003, en cumplimiento de una orden judicial del entonces Juez de Instrucción José Colabelli. A raíz de la denuncia impulsada por la Comunidad Mapuche- Tehuelche, en 2004 fue destituido por un jury de enjuiciamiento, casi siete años después, un fallo del Superior Tribunal de Justicia de Chubut anuló el proceso y reintegró a Colabelli nuevamente al Poder judicial de Chubut como Juez penal.
En la jornada del día jueves integrantes de la comunidad cansados de tantas postergaciones, se reunieron en la Plaza Mariano Antieco Nahuelpan de la ciudad de Esquel, con el fin de expresar en un comunicado el malestar por el sobreseimiento de los policías involucrados en el desalojo y con las expectativas de que "... este empleado del orden, quien debería cuidarnos como ciudadanos, sea juzgado y destituido de su cargo..." y "...por primera vez se pueda hacer justicia en favor de los Pueblos Originarios".
http://prensadelpueblo.blogspot.se/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger