Christine Assange, madre del fundador de WikiLeaks, junto al canciller Ricardo Patiño durante un encuentro en Quito. EFE |
El Gobierno de Ecuador solicitó al de Suecia que tome en la sede de su embajada en Londres las declaraciones a Assange, quien es acusado ante la justicia sueca de agresión sexual, indicó el lunes el canciller Ricardo Patiño, en rueda de prensa junto a Christine Assange, madre del australiano, quien desde el sábado visita Quito.
“Nuestro embajador en Suecia ha comenzado un trámite para solicitar al Estado sueco que se proceda a tomarle al señor Assange sus declaraciones desde el lugar en el que está ahora, que es la embajada del Ecuador en Londres”, declaró el diplomático.
“Esta es la solicitud que hemos hecho porque estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para proteger la vida del señor Assange”, añadió el canciller, al señalar que su país “sigue analizando el caso detenidamente para tomar una decisión informada, que en ningún caso pondrá en riesgo la vida de un ser humano”.
Assange se encuentra refugiado en la legación ecuatoriana en Londres desde el 19 de junio pasado y pidió asilo político para evitar ser extraditado por Suecia, en donde se lo acusa de abuso sexual y violación, cargos que él niega.
Quito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario