miércoles, 1 de agosto de 2012

Suecia rechaza la petición de Ecuador sobre Assange

Christine Assange, madre del fundador de WikiLeaks, junto al canciller Ricardo Patiño
durante un encuentro en Quito. EFE




El Gobierno sueco rechazó la petición de las autoridades ecuatorianas para entrevistar a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres, “sin ningún tipo de explicación significativa”, según anunció ayer WikiLeaks en su cuenta de la red social Twitter.

El Gobierno de Ecuador solicitó al de Suecia que tome en la sede de su embajada en Londres las declaraciones a Assange, quien es acusado ante la justicia sueca de agresión sexual, indicó el lunes el canciller Ricardo Patiño, en rueda de prensa junto a Christine Assange, madre del australiano, quien desde el sábado visita Quito.

“Nuestro embajador en Suecia ha comenzado un trámite para solicitar al Estado sueco que se proceda a tomarle al señor Assange sus declaraciones desde el lugar en el que está ahora, que es la embajada del Ecuador en Londres”, declaró el diplomático.
“Esta es la solicitud que hemos hecho porque estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para proteger la vida del señor Assange”, añadió el canciller, al señalar que su país “sigue analizando el caso detenidamente para tomar una decisión informada, que en ningún caso pondrá en riesgo la vida de un ser humano”.
Assange se encuentra refugiado en la legación ecuatoriana en Londres desde el 19 de junio pasado y pidió asilo político para evitar ser extraditado por Suecia, en donde se lo acusa de abuso sexual y violación, cargos que él niega.
Quito.


 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger