lunes, 6 de agosto de 2012

UN GRANO DE MAÍZ.-PORT​ARSE BIEN NO ES SUFICIENTE

XEl mundo decente asiste ­estoico a las brutales agresiones imperiales: Saddam, Afganistán, quedaban muy lejos para preocuparnos, después asistimos al crimen de Libia, vimos la masacre a un hombre y no hicimos nada, todavía era lejano. Ahora Siria es asediada  como una  jauría de lobos hambrientos ataca a una presa débil, y el mundo, los foros, los obreros, nadie dice nada, sólo la tradicional solidaridad desde lejitos, esa que ni huele ni hiede. A Zelaya lo eyectaron. Ahora su esposa ocupa su lugar en la batalla permitida. Lugo cae de platanazo y pierde hasta el pudor… ¿Cuándo nos tocará a nosotros? ¿a Irán? ¿a Cuba? ¿Quién vendrá después? ¿Correa, Evo, Ortega?El imperio se mueve por el mundo impunemente, no hay obstáculos, los revolucionarios no pasan de pálidas declaraciones y a lo sumo llegan a las tristes batallas de twitter. Parecemos narcotizados, adormilados, no hay respuesta firme, sólo declaraciones pálidas condenatorias. ¿Por qué esta actitud? ¿Dónde está la falla?
Sin duda, el movimiento revolucionario mundial no se ha recuperado de la derrota del campo socialista. Aquella no fue una derrota militar, ni siquiera política, fue ante todo una derrota ideológica. El imperio capitalista nos despojó de la teoría, derrotó al Marxismo, lo sustituyó por falsas teorías, utópicas, anarquistas. Las clases sociales desaparecieron junto a la plusvalía, todo se confundió en un mar de galimatías, ahora se habla de multitud, de fin de la historia, de más allá del capital. Se desestima al Estado Revolucionario, a la organización disciplinada, se deslava el poder. Los inventos, tan rimbombantes cuanto inocuos, poblaron la ideología… los revolucionarios se durmieron, todos tienen miedo a ser "antiguos".
Así, despojados de la teoría, del alma, los revolucionarios son una suerte de fantasmas aplastados por los medios de deformación, tv, prensa, internet, deambulan en las catacumbas del olvido, mientras el mundo asediado camina al patíbulo fascista.
En estas condiciones el mundo necesita con urgencia vital de la Revolución Bolivariana. Podemos ser el faro, la chispa que incendie la pradera, no nos está permitido otra cosa, no podemos dejar que el capitalismo nos infiltre el alma y aceptemos su lógica como cosa buena, normal, debemos ir al extremo en la lucha contra la ideología capitalista.
No es posible que asistamos con tranquilidad a las voces que en nuestras filas aprueban al capitalismo, a los estímulos al capitalismo, al libre mercado. Por ese camino nos debilitamos, dejamos de ser una opción, desdibujamos el discurso revolucionario y el monstruo nos aplastará.
No es posible una Revolución sin esfuerzo y sin que el imperio y sus lacayos regionales la ataquen, no es posible hacer Revolución con la aprobación de los oligarcas.
Estamos llamados al rescate de la teoría y la práctica, de la posibilidad revolucionaria, sólo ese camino nos conducirá al sueño del Libertador, por el contrario, la parsimonia, el poco a poco, el acomodarse, abrirá camino al zarpazo que ya se asoma en el horizonte.
iCon Chávez resteaos!

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger