jueves, 23 de agosto de 2012

‘Operación libertad para Assange’: Anonymous ‘derriba’ la página web de los tribunales suecos

Los ‘hackers’ anunciaron el ataque a través de su cuenta de Twitter
Los piratas informáticos del grupo de Anonymous han ‘hackeado’ el sitio web de los tribunales de Suecia (www.domstol.se) en apoyo del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.Como siempre, los ‘hackers’ anunciaron el éxito del ataque a través de su cuenta de Twitter. Se trata de un ataque de denegación de servicio (DDoS), al que a menudo recurren los ‘hacktivistas’ de Anonymous, en la cual el exceso de visitas excede la capacidad del servidor que aloja la página web.

La acción forma parte de una serie de ataques de los piratas informáticos en el marco de su ‘Operación libertad para Assange’ y busca defender al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a quien el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, concedió la semana pasada el asilo diplomático, hecho, que ha provocado una feroz batalla diplomática y la ira del Reino Unido.
El hecho se produce unos días después de otro ataque de los ‘hacktivistas’ contra el sitio web del Ministerio de Justicia del Reino Unido (http://www.justice.gov.uk/), que realizaron bajo el mismo lema. Entonces la página gubernamental permaneció varias horas fuera de servicio por culpa de Anonymous.
AFP

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger