Tiene 88 años y acaba de ser condenado a cadena perpetua por un tribunal alemán. Heinrich Boere, ex miembro de las SS, ha sido considerado culpable del asesinato de tres miembros de la resistencia contra Hitler en la Holanda ocupada, en 1944, cuando tenía 22 años. Durante el juicio ha reconocido los crímenes.
“Espero que vivirá aún mucho tiempo”, ha señalado Teun de Groot, hijo de una de las víctimas
Según el tribunal, Boere formaba parte del comando ‘Feldmeijer’, creado para exterminar a los miembros de la resistencia.
A pesar de la atrocidad de sus asesinatos, cometidos a sangre fría, puede que nunca entre en la cárcel. Dependerá del dictamen de los forenses.
El fiscal del caso, Ulrich Maass, ha señalado que se desconoce si la pena será cumplida o no. “Eso no es lo principal. Tiene un carácter simbólico. Lo que queríamos, ante todo, y lo hemos logrado, era una condena. Se ha confirmado la culpabilidad de sus actos y es significativo”, ha dicho.
Boere, quien durante décadas vivió sin sobresaltos, ya había sido sentenciado a muerte, en ausencia, en Holanda por estos asesinatos hace 61 años.
"Ni perdón, Ni olvido, pedían los manifestantes ante el tribunal en Alemania.
Entre bomberos no se pisan la manguera
-
Entre bomberos no se pisan la manguera Así es, en general, aunque en
cualquier conjunto social —incluso en aquellos donde el adhesivo es una
profunda afin...
Hace 8 meses









No hay comentarios:
Publicar un comentario