jueves, 11 de marzo de 2010

Mujica ahora analiza firmar acuerdos de libre comercio con los EEUU

El gobierno de Uruguay aseguró que analizará "sin preconceptos" la posibilidad de formalizar acuerdos con otros países para ingresar en nuevos mercados.
11 de marzo de 2010

A poco de asumir como presidente de Uruguay, José Mujica reflotó el debate para que ese país formalice Tratados de Libre Comercio con Chile y los Estados Unidos, para ingresar en terceros mercados.

"Chile tiene una multitud de tratados de libre comercio que en alguna medida pueden servir", remarcó el mandatario uruguayo al arribar a Santiago de Chile, donde participó de la asunción de Sebastián Piñera.

En sintonía con sus declaraciones, el vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, aseguró que se tratará el tema "sin preconceptos".

Mujica inició ayer su primer viaje oficial al exterior para asistir a la asunción del nuevo mandatario de Chile y continuará luego hacia Bolivia, nación con la que busca estrechar relaciones.

El presidente uruguayo participó de la ceremonia de trasmisión de mando. "(Mujica) manifestó la insistencia de Uruguay en mantener vínculos estratégicos con Chile en diversos planos: cooperación, intercambio, comercio, vinculación y cooperación política", dijo a periodistas el vice canciller Roberto Conde.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger