miércoles, 7 de julio de 2010

Uruguay: El Dr. Tabaré Vázquez y el Fondo Monetario Internacional

"SÍ QUE PUEDE TABARÉ" y ahora te lo dice en 'inglé'. La 'esperanza', ché!
Este sí fue gooool, de media cancha!!! Y, perdimos otra vez. Festeje,FMI, Festeje!


En medio de la disputa del Mundial de fútbol, una noticia que llegó con distintas repersucione en nuestro ambiente político. En particular la izquierda.

El Dr. Tabaré Vázquez ha sido designado consultor del FMI.-

En su oportunidad el Dr. Henry Engler desechó una invitación a viajar a EE.UU. con una carta abierta con la que nosotros tuvimos el atrevimiento de discrepar por entender que en la actual situación del mundo nada puede excluir la posibilidad de influir en las ideas. Recibimos una hermosa respuesta del compañero en la que reconoce su error.

Sin dudas ya para muchos, esta es la crisis mayor del sistema, la fractura social es tremenda y sus consecuencias terribles.

El Dr. Vázquez afronta asumiendo esta responsabilidad un desafío.-

Hay quienes afirman que el FMI, busca con el compañero adornar su política, nosotros por el contrario pensamos que más allá de las especulaciones menores, el organismo está sometido a presiones cada vez más fuertes frente a la incapacidad de dar una respuesta positiva a la crisis.

Para quienes comparten con la derecha guerrerista que la salida es la confrontación, la guerra, seguramente esto es prácticamente una traición y un uso indebido del prestigio de la izquierda uruguaya.-

Para nosotros que nos orientamos por el pensamiento de Marx, de Lenin, entre otros, y pensamos en una salida apoyados en los sectores de pensamiento más avanzado en la lucha de clases, pensamos en un programa que sea salida de progreso para el mundo.

Dependerá de la capacidad y de la comprensión del Dr. Vázquez, en que se utilice ese cargo para el progreso o por el contrario para decorar soluciones indecorosas.

La crisis llega a todos los confines, también al núcleo central del FMI, porque no confiar en quién nació en La Teja en un hogar humilde para ser portador de ideas de cambio.-

Lo que va a ser juzgado es su desempeño, no la aceptación del cargo.

Jorge Aniceto Molinari

7 de julio de 2010.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger