x“No soy un populista de derechas. Si lo que digo es radicalismo de derechas, entonces es que dos tercios de la población alemana es de la derecha radical”, proclamó el líder de la CSU, Horst Seehofer, ante los 800 delegados del congreso, celebrado en Múnich.
Seehofer, con un discurso dirigido al sector más conservador del partido, siguió la línea de unas controvertidas declaraciones suyas anteriores, en que promulgaba frenar la inmigración de musulmanes, y dijo que quien aspire a vivir en Alemania debe sujetarse a “sus leyes y cultura de referencia”.
El líder del partido trazó un panorama apocalíptico de las zonas de Alemania que, a diferencia de Baviera, “se obstinan en defender un modelo de sociedad multicultural que ha fracasado”. Describió un Berlín en que “arden los automóviles y no se puede entrar en ciertas escuelas sin protección”, lo que atribuyó tanto a la acción de la izquierda radical como de la permisividad frente a las “sociedades paralelas” donde rigen leyes islámicas. “En Baviera no hay lugar para las sociedades paralelas. Quien viva aquí debe aceptar las leyes de aquí”, sentenció.
La prueba de fuego para Merkel, según los medios alemanes, serán las elecciones de Baden Württemberg, en marzo de 2011, que de saldarse con una derrota para la CDU podrían precipitar esa sucesión.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario