sábado, 30 de octubre de 2010

Uruguay: Rosadilla y Jaime Ravinet, Ministro de Defensa de Chile

URUGUAY Y CHILE COORDINAN TRABAJO DE OPERACIONES DE 'PAZ' E INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS EN RESTRUCTURACIÓN DE MINISTERIOS DE DEFENSA.

El Ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, se entrevistó con su par de Uruguay, Luis Rosadilla. 

Los secretarios de Estado participaron en Santiago de Chile, en una reunión bilateral acompañados de los presidentes de las comisiones de Defensa de sus respectivas Cámaras de Diputados.


Las modificaciones que se llevan a cabo en los ministerios de Defensa, el fortalecimiento del trabajo bilateral y las Operaciones de Paz, fueron algunos temas abordados por ambas delegaciones.

“Ambos países estamos viviendo un proceso muy importante de reestructuración de los ministerios de Defensa y hemos acordado con el ministro intercambiar las experiencias, los grados de avance y, muy particularmente, asesorarnos para no cometer errores en este proceso de transición”, señaló el ministro Ravinet al término de la reunión.

El ministro Rosadilla resaltó el diálogo franco y abierto entre las autoridades. “La amistad de nuestros pueblos genera un elemento que es absolutamente básico en esta relación, la confianza. Y la posibilidad de hablar con total claridad sobre nuestras opiniones y expresarlas sin temor a que sean mal interpretadas o mal recibidas. Y por lo tanto me voy plenamente satisfecho”, señaló el secretario de Estado.

En tanto, el diputado Alberto Cardemil, presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, subrayó la idea de establecer un grupo de trabajo bilateral. “Tenemos intereses comunes muy importantes, las Operaciones de Paz son proyectos que nuestros países deben abordar y deben coordinarse mejor. Me parece una visita muy auspiciosa, muy interesante”, indicó.

Por su parte, el diputado José Amy, presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Representantes de Uruguay, dijo que se intercambiaron experiencias sobre “el papel de nuestros países en las Misiones de Paz, lo que va a ser la reunión de los ministros en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y de algunas transformaciones con respecto a la implementación de la Ley de Defensa, que casi en el mismo tiempo las hemos puesto en funcionamiento Uruguay y Chile”.

Comentario: No hay duda alguna, Rosadilla fiel al servicio de los militares, ya sean chilenos, uruguayos, pero principalmente yankis.
Cuanto más inversión extranjera, cuanto más conflictos sociales, los Estados al servicio de la multinacionales, firman tratados de 'Paz'.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger