viernes, 29 de octubre de 2010

Expulsado de su propio juicio por cantar La Internacional puño en altozz

Este Este incidente ha tenido lugar al final de la vista en la que se juzga a los dirigentes de los GRAPO Manuel Pérez Martínez, alias 'Camarada Arenas', y María Victoria Gómez Méndez por la colocación en mayo de 1998 de diversos artefactos explosivos en delegaciones del Ministerio de Economía y Hacienda.



El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, ha expulsado al miembro de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) Manuel Pérez Martínez, 'camarada Arenas', después de ponerse en pie y cantar con el puño en alto 'La Internacional' en el turno de última palabra. La Fiscalía pide para Manuel Pérez Martínez, alias 'Camarada Arenas', y María Victoria Gómez Méndez una pena de 12 años de prisión por la comisión de dos delitos de daños terroristas y otro de daños terroristas en grado de tentativa.


"Ya ha llegado el momento de poner fin a esta farsa y declarar que nuestro partido es objeto de la represión de tipo fascista", ha exclamado quien fuera secretario general del PCE (reconstituido). Tras ello, el juez le ha ordenado sentarse en un puesto más alejado en el banquillo de los acusados, momento en el que el 'camarada Arenas' ha entonado las primeras estrofas del himno del movimiento obrero, que ha seguido coreando en pie y con el puño en alto la veintena de familiares que asistían al juicio.

Por lo demás, Manuel Pérez Martínez ha afirmado que "jamás" ha ordenado a nadie "que pegue un tiro o ponga una bomba". "Si hay que juzgar asesinatos, crímenes, robos y estafas, el país está lleno", ha reprochado el 'camarada Arenas' al tribunal, presidido por el magistrado Javier Gómez Bermúdez.

El ex secretario general del Partido Comunista de España reconstituido (PCE-r) ha insistido en que esta formación no englobaba el grupo terrorista, aunque sí ha reconocido a su defensa que de la misma formaban parte miembros de sus comandos porque acogía "muchísima gente, alguna muy echada para alante". "Una persona que se está jugando la vida por una causa que considera justa, que no la dejan respirar y mucho menos expresar sus ideas tiene un gran valor" para él, ha subrayado después de apuntar que existen "mil trucos para establecer" el nexo entre su partido y los Grapo.

Asimismo, ha admitido que cuando fue detenido en noviembre del 2000 en París le incautaron un manual de explosivos, que conservaba porque era una "reliquia", porque ahora existen otros más modernos.

Por su parte, Gómez ha reconocido su pertenencia al grupo terrorista y ha negado que Pérez Martínez, al que ha dicho que conoció en otro juicio, ordenara a sus comandos ejecutar sus acciones armadas. "Las directrices generales las impartía el que ahora no quiere reconocer su pertenencia a los Grapo", ha destacado la acusada en referencia a Fernando Silva Sande antes de coincidir con el 'camarada Arenas' en que el PCE-r y el grupo terrorista son "completamente independientes".

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger