domingo, 31 de octubre de 2010

Argentina: Misiones tan lejos de lutos oficiales

Ya murieron 206 niñosen lo que va del año- dijo el gobernador de Misiones, Maurice Closs, a la hora de pensar en profundidad por qué Milagos, de solamente quince meses, ni siquiera pudo llegar al jardín de infantes como consecuencia de la desnutrición en la localidad de Montecarlo.Después vinieron las contradicciones con integrantes de su propio gabinete que reducían el número a poco más de mil trescientos chicos como si el número fuera más importante que la vida de uno solo de esos bebés.


Para el máximo representante del gobierno misionero, las nenas y los nenes que no comen bien todos los días llegan a los seis mil en uno de los territorios más ricos de la Argentina en recursos naturales y, en forma paralela, uno de los más empobrecidos como consecuencia de la concentración de riquezas en pocas manos y la complicidad política con aquellos que se han quedado con casi todo.

 Pero Closs insinuó algo parecido a una mueca de alegría al decir estos números: "En lo que va del año murieron 206 chicos por distintas causas. En octubre del año pasado eran 253. Quiere decir que mejoramos el 22 por ciento.

La mortalidad infantil afecta aquí a 12,3 de cada mil niños, un valor que es similar a la media nacional. En la década del 90 eran 33 por mil", apuntó el gobernador.

Fenomenal perversión la de Closs. Los chicos se mueren pero cada vez son menos. leer completo en Agencia Pelota de Trapo

La misma fotografía Por Silvana Melo

Un bebé perdido en el pueblo de Apóstoles, enclavado en el medio de la tierra roja, desconocido y solo, ignoto e ignorado. Puesto por quién sabe qué destino a nacer en una casilla de madera con seis hermanos más y a morir por ausencia de todo. De luz, de leche, de calor, de nutrientes, de auxilio. La cara dormida y desangelada de Héctor Rafael Díaz -muerto el 5 de setiembre- es la cara de cien, trescientos, mil niños muertos por hambre en Misiones. Una foto que se replica atrozmente y cambia su rostro por el de Milagros Benítez, que logró vivir ocho meses menos pero murió igual... ...Milagros no pudo con el peso de su nombre. leer en Ag. Pelota de Trapo
La misma fotografía
http://www.pelotadetrapo.org.ar/agencia/index.php?option=com_content&view=article&id=4642:la-misma-fotografia&catid=36:notas-en-el-home&Itemid=107

*Nota: No sólo Misiones, en El Chaco, Rosario, Jujuy, en TODA ARGENTINA MUEREN NIÑOS POR DESNUTRICIÓN, FALTA DE AGUA, CONTAMINACIÓN.
NADIE LEVANTA LA VOZ POR ELLOS

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger