jueves, 28 de octubre de 2010

Desierto teñido de sangre- Isauc

A balazos, así es como se acaba imponiendo todo en esta vida, y así es como impone marruecos su supuesta “soberanía” sobre el Sahara.


Hace unos dias moría acribillado brutalmente un niño de tan solo 14 años que viajaba en un todoterreno junto con 6 personas más cuya intención era intentar pasar víveres y medicamentos al improvisado campamento de Agdaym Izik que se levanto en protesta por la actuación de marruecos en el Sahara, y que se encuentra completamente aislado por la represión marroquí orquestada por Mohamed VI.
Por supuesto, ante todo esto, el benévolo gobierno marroquí ha negado el paso de ayuda humanitaria, y a afirmado rotundamente la existencia de un “arsenal” de armas en el coche, de las cuales una fue disparada contra la pobre policía marroquí que no tuvo otro remedio que defenderse. ¿Defenderse de qué?, ¿de una barra de pan lanzada malintencionadamente?, ¿de un bote de antibióticos arrojado con la maliciosa intención de saltar un ojo a un policía armado?. Pobrecitos…


¿Llegados a este puto solo cabe preguntarse por qué?, ¿Por qué el mundo se calla ante estas atrocidades?, ¿por qué la ONU no hace nada contra un país que está violando cada día los derechos humanos no solo del pueblo saharaui, sino también de su propios ciudadanos?, ¿por qué el gobierno español, causante de la situación política actual del Sahara occidental, le sigue consintiendo a un dictador (porque no puede ser llamado de otra manera) como Mohamed VI absolutamente todo?, ¿Por qué nadie se decide a poner los huevos en la mesa de una maldita vez y así conseguir poner algo de coherencia en esta situación?


Todos estos interrogantes se responden con una triste palabra: intereses, rancios y asquerosos intereses. Solo se debe luchar por la democracia donde interese hacerlo.

Me gustaría aprovechar este momento para recordar a todas las personas que lean este articulo que el 13 de noviembre hay convocada una manifestación en Madrid desde Atocha hasta Sol a las 12 de la mañana para en apoyo de todas estas personas que luchan (y desgraciadamente mueren) por luchar contra la ocupación marroquí.


Ya que los organismos internacionales y los gobiernos de los distintos países se niegan a actuar, actuemos nosotros, y que nuestra voz sea escuchada en todas partes.

Isauc-autor

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger