viernes, 29 de octubre de 2010

Uruguay: Gonzalo Fernández deberá responder por la denuncia presentada por el Dr. Gustavo Salle

En Uruguay, país reconocido mundialmente por la 'baja corrupción', el ex secretario de la presidencia, nuevamente en apuros.
El Dr. Gustavo Salle, ha denunciado, no solamente al ex secretario, sin resultado alguno, hasta el momento.
Felicitaciones Dr. Salle!

NUEVA DENUNCIA ANTE LA JUSTICIA CONTRA GONZALO FERNÁNDEZ

*El ex secretario de la Presidencia deberá responder por un decreto que, según el abogado Gustavo Salle, benefició al Sindicato Médico del Uruguay (SMU). El organismo es cliente de Fernández.

El abogado Gustavo Salle presentó en la tarde de este viernes una denuncia penal por el decreto que aprobó el Gobierno de Tabaré Vázquez, cuando Fernández era secretario de la Presidencia.


Salle dijo a El Espectador que adjuntó al expediente una copia del articulo periodístico publicado por el semanario Búsqueda, que informó sobre este decreto.

Según la publicación, se dio amparo jurídico a un sistema de seguros que la gremial había creado para enfrentar casos de mala praxis.


Gustavo Salle señaló a El Espectador que su denuncia se sumará al expediente que el juez en crimen organizado Jorge Díaz mantiene abierto para investigar si existió conjunción del interés personal con el público por promover la derogación del artículo 76 de la ley 2230.

La acción derivó en la clausura del caso de los hermanos Peirano.

“Se trató de una ampliación de la denuncia que formulamos del ex secretario de la Presidencia y canciller de la República, el doctor Gonzalo Fernández, por una nueva publicación que pone en conocimiento de la población el semanario Búsqueda relativo a la promulgación de un decreto del Poder Ejecutivo que benefició al sindicato médico, que es cliente del doctor Fernández”, sostuvo.

Y agregó que “es un elemento de prueba más que pone de manifiesto la operativa que ha tenido Fernández desde el Gobierno beneficiando a clientes suyos y al estudio que el conduce”.

La Justicia solicitó al Parlamento que envíe las actas de la Comisión Investigadora y al Poder Ejecutivo sobre la promulgación de la ley 2230.

Díaz también pidió al juzgado penal copia del expediente del Banco Montevideo para verificar si Fernández figura como defensor del contador Juan Domingo Ratti.






No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger