El gobierno afgano reconoce que nueve millones de personas en el país viven en la pobreza extrema, lo que supone un incremento de cuatro millones de personas respecto a hace dos años.
El Subsecretario del Ministerio de Agricultura, Riego y Ganadería, Salim Kunduzi, dijo que el número de pobres ha aumentado considerablemente en Afganistán hasta alcanzar los nueve millones.
Kunduzi especificó que esta cifra se refiere a personas que no tienen suficiente comida y otras necesidades básicas diarias, es decir, que se encuentran en condiciones extremas de pobreza.
Además, el funcionario afgano dijo que el número de pobres varía a lo largo del año, pero siempre aumenta en el invierno.
Las inundaciones recientes en Afganistán y en el vecino Pakistán han empeorado la pobreza, según los expertos.
El aumento en el precio de los productos alimenticios, tales como arroz, aceite y carne, ha llevado a muchos afganos a un alto riesgo de escasez de alimentos.
“Desafortunadamente, Afganistán es altamente dependiente de las importaciones en lo que respecta a los bienes básicos”, dijo el portavoz del Ministerio de Comercio de Afganistán, Ahmad Farhad Afghanzoi.
“No producimos lo suficiente como para satisfacer nuestras necesidades. Por lo tanto, importamos la mayor parte de nuestros alimentos de nuestros países vecinos “, añadió.
LibreRed.net
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 2 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario