miércoles, 6 de junio de 2012

Cameron habló con Obama sobre colapso del euro

ANSA

 Cameron habló con Obama sobre
colapso del euro
El primer ministro británico, David Cameron, se comunicó anoche telefónicamente con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con quien habló sobre la eventualidad del colapso del euro, según informaron fuentes gubernamentales.
Cameron, que tiene previsto viajar a Berlín al final de la semana para reunirse con la "Chancellor" Angela Merkel, dialogó con su colega norteamericano acerca de la crisis económica que afecta la eurozona, como también con los mandatarios de Canadá y Nueva Zelanda, estos últimos quienes visitaron la residencia de Downing Street, en Londres.
El ministro de Economía británico, George Osborne, también participó de la "tele-conferencia" con gobernantes del G-7.
Los contactos son parte de los preparativos para la cumbre del G-20 de la semana próxima en México, donde los gobernantes mundiales tratarán el problema de la eurozona. En tanto, hoy el Centro de Estudios de Políticas (CPS) publicó un informe en el que llamó al Fondo Monetario Internacional a ayudar a Grecia a abandonar la zona euro.
"Sólo el FMI tiene la credibilidad económica a independencia para resolver esta crisis", destacó el organismo. "Estos serán tiempos de muchos desafíos para (la directora ejecutiva del FMI) Christine Lagarde, su credibilidad, como la del FMI, está en juego", agregó.

Fuente: ARGENPRESS

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger