martes, 5 de junio de 2012

URUGUAY - EN EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE, FIRME RECHAZO A LA MEGAMINERÍA EN TREINTA Y TRES

A pesar del frío y del viento, se cumplió una nueva acción organizada por la Comisión en Defensa de la Tierra el Agua y los recursos naturales. Consistió en una volanteada en los accesos a la ciudad de Treinta y Tres, tarea que se desarrolló en horas de la tarde, de la que participaron productores y trabajadores rurales, docentes, estudiantes y vecinos en general, que sin cortar la ruta nacional número 8 , abordaron a los automovilistas que circulaban desde y hacia la capital olimareña, entregándoles material informativo respecto a este tema de especial interés en la región.

Entre las 13:30 y las 15:30 aproximadamente, se entregaron unos mil ejemplares del mensaje especialmente diseñado para la fecha, en el que se destaca la pregunta: “¿Quién debe decidir si Uruguay dejará de ser un país agropecuario para pasar a ser un país minero?”. A reglón seguido, dice el volante: “Artígas responde: el pueblo es soberano y él sabrá investigar las operaciones de sus representantes”. La lectura se completa con las consignas: “¡Si al Uruguay natural! ¡No a la mega minería colonialista y depredadora!”
El momento central de la movilización fue la lectura de la proclama, que estuvo a cargo de Aníbal Terán Castromán, un comunicador local plenamente comprometido con la cuestión ambientalista. La actividad tuvo muy buena cobertura de los medios radiales –dos radioemisoras locales trasmitieron en directo el acto- y también televisivos y escritos, cuyos reporteros registraron el hecho y entrevistaron a varios de los activistas participantes.
La Comisión organizadora valoró muy positivamente la concurrencia lograda, considerando que se cumplió la movilización en horas de la tarde de un día laborable, por lo que muchos que podrían haber asistido se vieron impedidos de hacerlo, y además las condiciones meteorológicas reinantes ponían a prueba la salud de los asistentes

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger