viernes, 8 de junio de 2012

Hugo Blanco: "Muertos en protestas son responsabilidad de Ollanta Humala"

Cusqueño mantiene discurso conservacionista y antiminero para respaldar manifestaciones en Espinar y Cajamarca. Acusa al gobierno de sembrar armas

El histórico dirigente de izquierda, Hugo Blanco, mantiene su discurso antineoliberal, hoy también antiminero. En entrevista con El Comercio, señaló que apoya las protestas en Cajamarca y Espinar, aunque no participa de ellas para que no se señale que las dirigen elementos foráneos.

“En Cajamarca la lucha no está dirigida ni por (Gregorio) Santos ni por el padre (Marco) Arana. Son las rondas campesinas y los frentes de defensa las que la dirigen”, indicó.
Asimismo, aseguró que “el Gobierno está últimamente tan ocupado haciendo bombas molotov”, en referencia a las halladas cerca al aeropuerto de Cajamarca, esta semana: según Blanco, fueron colocadas ahí “para que no llegue Isaac Humala”. Asegura que lo mismo sucedió con el vehículo de la Vicaría de la Solidaridad Católica, en Sicuani, y en la camioneta de la Municipalidad de Espinar. Responsabilizó al Gobierno por los muertos en las protestas.
Consideró que la agroindustria es “enemiga del suelo” porque practica el monocultivo y usa “transgénicos, abonos químicos, herbicidas, insecticidas”. El modelo a seguir, señala, es “respetar, no agredir a la naturaleza”.
Por otro lado, aseveró que no apoyó al candidato Ollanta Humala y opinó que no habría que sentirse traicionado por él porque “su plan de gobierno no decía que iba a defender la naturaleza”.
Sobre Cajamarca, indicó que la minería le roba el agua y que su salida de la pobreza se dará a través de la agricultura

X
XX

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger