sábado, 9 de junio de 2012

Uruguay: Comunicado de prensa de la Mesa Permanente contra la Impunidad y Comentario sobre el tema

El día 4 del corriente mes, el Estado uruguayo asumió su actuación ilegítima correspondiente al período que va, desde el 13 de junio de 1968 al 18 de febrero de 1985.

Organizado por El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes y la Comisión Especial de la Ley 18596.-
Entregando un certificado que acredita haber sido víctima del terrorismo de estado.
Mediante este comunicado deseamos expresar nuestro malestar profundo por la organización de dicho acto y las palabras vertidas por el diputado Esteban Pérez.
Creemos que a tantos años de los hechos luctuosos que ensombrecieron la historia de nuestro país; la celebración y reconocimiento a los viejos luchadores contra la dictadura merecía otro tipo de atención mínima de respeto.
Era de orden que concurrirían a dicho acto numerosas víctimas ya ancianas muchas de ellas, y algunas enfermas como consecuencia del maltrato recibido en las torturas
Esta situación merecía ya de por sí, alguna atención de cortesía facilitando asientos suficientes.

Acostumbrados a superar los malos momentos nos arreglamos como pudimos quedando muchísimos parados, la mayoría fuera del recinto donde se desarrollaba el acto.
Sin poder salir del asombro de la pésima organización, nos vimos sorprendidos en nuestra buena fe de las palabras agraviantes del diputado Esteban Pérez, cuando en un tramo de su discurso nos dice: “en este día hay que apartar del corazón todo sentimiento de odio porque el odio y el rencor son paralizantes y se necesita seguir construyendo el camino trazado para mejorar, porque muchas de las causas por las que hemos sido víctimas aún perduran”…
Al término del acto varios de nosotros lo increpamos por sus palabras, pero ya era tarde… sus excusas no fueron convincentes.
El acto pasó y el sentimiento de impotencia y dolor fue suficiente para seguir exigiendo una profunda revisión del pasado reciente a escala nacional. Donde se comprenda de una buena vez que no existieron dos bandos en pugna. Fue el estado totalitario que sojuzgó a un pueblo que luchó por ideales en pos de una sociedad más justa y humana
**********************
COMENTARIO
Gracias Por Los Servicios Prestados
Afectuosamente…

¡No se gasten. Chiquilines, entregando carnets de víctimas del terrorismo de Estado con discursitos garcas susurrados por tristes figurones de la historia!.
No impriman más estúpidos pasaportes de heroicidad con el sello de un Estado burgués chupasangre al que sabemos muy bien cómo habremos de cobrarles los gastos en vidas truncadas y familias obreras destrozadas aunque ya estemos en el mismo infierno y aunque más no sea a través de unos nietos, bisnietos o tataranietos o recontra tataranietos a los que no les temblará ni el pulso ni la voz para gritar un odio de clase del que no tendrán por qué avergonzarse ni pedir perdones a los civiles y militares a los que para cumplir con el mandato de la ley de reparación y otras vejigadas pusilánimes, tendríamos que entregarles –a través de los barrotes del presidio- el carnet de verdugos del pueblo trabajador asediado durante muchísimo más que una docena de años de atropellos y ofensas imperdonables a la misma condición humana.
Respetuosamente:
¡métanse los diplomas en el culo, lisa y llanamente, y dejen que sea la burguesía mismo la que se atreva a obsequiarnos con los óscar de la academia por haber sido tan giles y no haber estado en condiciones –por ingenuos- de arrancarle las muelas cuando los caciques y sus peones decidieron aplastar cobardemente a un movimiento popular que va resurgiendo de las cenizas sin necesidad de reconocimientos hipócritas ni palabras de adormecimiento renegado!!!.
Muchas gracias por los servicios prestados.

Afectuosamente
Gabriel –Saracho- Carbajales, patoteado entre muchas y muchos, sin odios personales, pronto para el largo viaje sin necesidad de pasaporte
. Montevideo, 7 de junio de 2012
SARACHO - postaporteñ@ 782 - 2012-06-08

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger