sábado, 30 de junio de 2012

Los miserables de la historia argentina (y faltan varios)

LOS 10+ MISERABLES DE LA HISTORIA ARGENTINA

Jorge Rafael Videla
MAXIMO TRAIDOR DETECTED!
Se esmeró en infundir el terror, a travez de la tortura, el secuestro y la desaparición física (asesinatos) de personas, a fin iniciar un proceso de destrucción social y economíca, mediante la apertura indiscriminada del mercado y la toma fraudulenta de deuda externa, en función de las órdenes que recibía del capital internacional al que servía.
Es el mayor genocida de la historia Argentina, mató a 30.000 seres humanos, aunque sólo reconoce el asesinato de 8.000.
A esto lo llamaron: 'Plan de Reorganización Nacional'.
Julio Argentino Roca
EL DE LOS BILLETES DE $100
Realizó la campaña del desierto, que consitió en matar a los indios para robarles las tierras y entregárselas a los oligarcas de la época. De hecho la 'campaña' fue financiada con bonos de la Sociedad Rural, presidida por Martínez de Hoz, abuelo del misnistro de economía de la última dicatura militar, que en aquel momento se quedó con 2.500.000 hectáreas. Además reimplantó la esclavitud, con la entrega de los indígenas que sobrevivían.
Instrumentó también leyes para desterrar al extranjero a los obreros que recibían una acusación policial. Expulsó a cientos y prohibió el 1 de mayo, día en el que además mandó a reprimir a todos los trajadores
Emilio Eduardo Massera

TIRABA GENTE DESDE LOS AVIONES
Implementó los denominados "Vuelos de la muerte", que consistían en arrojar gente viva y anestesiada desde los avienes, al mar. Arrojó a miles desde el aire, algunos salieron a flote y luego aparecieron flotando en las costas de argentina y uruguay.
Junto a Videla y Agosti, conforon la junta militar que rigió al país durante la última dictadura militar.
Leopoldo Fortunato Galtieri
MANDO A MORIR A LOS CHICOS
"Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla!" (decía desde el balcón de la Casa Rosada, refiriéndose a los ingleses).
Este borracho (le gustaba mucho el whiski), que jamás salió de una oficina, fue el último de los 'presidentes' de facto de la última dictadura militar argentina, y antes de huir, en 1982, no tuvo mejor idea que ordenar una incursión militar a las Islas Malvinas (por esto se perdieron años de negociación diplomática por la recuperación de las Islas), como un intento desesperado por desviar la atención ante la debacle económica que había dejado su antecesor, Videla.
Para eso, mandó a la muerte a una generación de jóvenes, que con escasa instrucción militar y paupérrimo equipamiento (entiéndase: pasando frío y hambre), combatieron contra soldados profesionales (dotados de la mayor tecnología y confort), dando así su vida por la patria y transformándose para siempre en los verdaderos y únicos HEROES DE MALVINAS.
Carlos Saul Menem
"SIGANMEN QUE NO LOS VOY A DEFFRAUDAR"

Después de 10 años de su gestión, la Argentina alcanzó niveles record de indigencia y exclusión.
Concluyó en democracia, lo que Videla y cia no pudieron alcanzar en la dictadura: apertura total de la economía, remate de todas las empresas del estado, flexibilización laboral, destrucción del aparato productivo, multiplicación exacerbada de la deuda externa. Así llegamos a la crisis terminal de 2001.
Había prometido la 'revolución productiva'. Nos condujo a la miseria. Menem lo hizo.
Alfredo Astiz
HIZO DESAPARECER A DOS MONJAS
Le decían "el angel rubio", por su cabello rubio y su cara dulce y angelical.
Este excapitán de la armada argentina, se hacía pasar por pariente de desaparecidos, para infiltrarse en las agrupaciones de derechos humanos, con el objeto de recabar información sobre madres y abuelas de desaparecidos, a las que luego buchoneaba para que las hagan desaparecer. Comandaba un Grupo de Tareas en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), que se encargaba de cometer los secuestros, la tortura y la desaparición.
Su apodo actual es: EL ANGEL DE LA MUERTE
Ramón L. Falcón

*REPRESOR DE AMAS DE CASA*
Político, militar y policía argentino.
Menciono sólo dos hechos para no aburrirlos con su larga lista de represión y muerte:
1) En 1907 mandó a reprimir una huelga de inquilinos encabezada por madres y niños que pedían por una disminución de los alquileres y por mejoras en las condiciones sanitarias.
2)El 1º de mayo de 1909 ordenó una represíon salvaje que dejó 11 muertos y más de 100 heridos.
Su carrera de maldad se terminó cuando en 1909 un joven anarquista le voló la cabeza de un bombazo.
Luis Abelardo Patti
BOTÓN. ORTIVA. ALCAHUETE. ASESINO.
Entre 1974 y 1977, mientras trabajaba en la comisaría de Escobar, Patti estaba a cargo del área de inteligencia y recorría las fábricas de la zona, buscando listados de delegados que luego fueron detenidos ilegalmente.
Íntimo amigo de Ramón Camps, jefe de la policía bonaerense durante la última dictadura militar.
En 1991 el entonces presidente Carlos Menem, le encomendó la investigación del caso María Soledad Morales, en Catamarca.
Esta designación provocó que el juez que atendía el caso, presentara su renuncia.
Patti concluyó que se trataba de un crimen pasional, solapando la culpabilidad del hijo de un poderoso político local, Guillermo Luque, que la había violado y asesinado, encubriendo así todo el entramado de corrupción y poder que había detrás.
José Alfredo Martinez de Hoz

HIJO, NIETO Y BISNIETO DE OLIGARCAS
Este Chicago Boy encabezó la política económica de miseria, exclusión y endeudamiento de la última dictadura militar.
Domingo Felipe Caballo
"Hacia 1997 la deuda externa comenzará a reducirse, y hacia fin de siglo será insignificante"
Ministro de economía de Menem, alumno de la escuelita de Martinez de Hoz. Este discipulo del neoliberalimo, superó ampliamente al maestro.
En 2001 el 'padre de la criatura' volvió convocado por De La Rua y cuando la economía no dio para más yel sistema colapsó , fue el primero en rajar en un elicóptero.
Detrás de sí quedaron las imágenes de desnutirción y gente revolvindo la basura para poder vivir.
Niño desnutrido de Tucuman tras la crisis del 2001
Sé que quedaron muchos hijos de puta afuera, pero es que son tantos...
HASTA LA PRÓXIMA

FUENTES
http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Rafael_Videla
http://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Eduardo_Massera
http://es.wikipedia.org/wiki/Galtieri
http://www.rogelioalaniz.com.ar/?p=1261
http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Patti
http://es.wikipedia.org/wiki/Domingo_Cavallo
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Alfredo_Mart%C3%ADnez_de_Hoz
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Alfredo_Mart%C3%ADnez_de_Hoz_(padre)
http://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Astiz

Ir arriba

ir arriba