lunes, 5 de julio de 2010

Aeropuertos de Reino Unido, Alemania y Emiratos Árabes se niegan a reabastecer de combustible a aviones iraníes

Moscú, 5 de julio,RIA Novosti, Aeropuertos de Reino Unido, Alemania y Emiraos Árabes se niega a restablecer de combustible a aviones iraníes debido a las sanciones unilaterales impuestas por Washington a Teherán, declaró hoy el portavoz de la Asociación de Compañias Aéreas de Irán Mehdi Aliyari.

"A partir de la semana pasada, tras la adopción de las sanciones unilaterales de Washington contra Teherán, los aeropuertos de Reino Unido, Alemania y Emiratos Árabes se niegan a reabastecer de combustible a aviones iraníes", dijo Aliyari citado por la agencia de noticias iraní ISNA.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 9 de junio una nueva resolución que endurece las sanciones contra Irán por su negativa a detener el enriquecimiento de iranio. Ha sido ya la cuarta resolución aprobada por el Consejo de Seguridad después que Irán se negara a cumplir las exigencias internacionales respecto a su programa nuclear.

Además, EEUU adoptó medidas unilaterales propias contra la República Islámica, que afectan principalmente el sector del petróleo y gas de Irán, así como las empresas sospechosas por las autoridades estadounidenses de estar implicadas en los desarrollos nucleares de Teherán.

"Frente a esta situación, Irán se verá obligado a llenar al máximo posible los tanques de sus aviones dentro del país o construir depósitos de combustible en terceros países", comentó el portavoz de la Asociación de Compañía Aéreas de Irán.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger