miércoles, 4 de agosto de 2010

CONFIDENCIALES: la pesadilla SANTOS está por llegar

¡Por que no es Santos, de su devoción!

Hugo Chávez la va a tener muy difícil con Santos. La relación no será fácil, y la estrategia que está aplicando el gobierno venezolana es la incorrecta. Santos sabía y aprobó todo lo que Uribe está haciendo. De esta manera se quita el problema de tener que hacerlo y así, comenzar de mala manera las relaciones binacionales.

Santos es más político que Uribe, y más radical. No está de acuerdo con Chávez, pero es capaz de jugar con él. Le dirá una cosa a Chávez y hará otra; pero algo si los une y mucho con Uribe, es que no pueden ver ni en pintura a nuestro presidente.

La opinión general del colombiano es que Chávez lo único que ha logrado es sumir a Venezuela en un camino que pinta mal, y que además, perjudica a la economía colombiana, y esto a nuestro vecino, no le gusta para nada. Como comentó a un grupo de amigos, en privado el presidente Santos: ” Un día, le puedes colocar a la Madre Teresa de Calcuta al frente, que, seguramente, va a terminar peleando con ella.

Por otro lado, los asesores estadounidenses e israelitas le están sugiriendo ciertos pasos al futuro presidente neogranadino. El tema bélico es donde más le presentan planes e informes. Para nadie es un secreto que los israelitas no quieren a Chávez y no le van a perdonar, ni le perdonan su relación con Irán y sus ataques al estado de Israel y a la religión hebrea.

Bogotá está llena de venezolanos. La gente en la capital colombiana los quiere y recibe bien, saben que las discrepancias son con Chávez y no con la gente o por lo menos la gente que llega a dicha ciudad, buscando una oportunidad como hicieron hace años muchos colombianos que se fueron a Venezuela.

No cabe duda que el gobierno Venezolano está muy bien informado, sobre los planes de Colombia, en especial de su nuevo presidente Juan Manuel Santos.

La estrategia colombiana está muy clara, siempre lo ha sido, Chávez con los pantalones abajo y con un pie en la Corte Penal Internacional (CPI), así es dócil, sumiso, a veces se sale del carril y hace amagues, que cada vez son menos los seguidores que le acompañan en sus locuras bélicas. Colombia lo sabe lo rebana poco a poco, por eso la pesadilla para Chávez: Santos, está por llegar. El restablecimiento de las Relaciones Diplomáticas, será gradual, llegará hasta el 26 S, los colombianos cedulados se le voltearon a Chávez. En Colombia, esperan un arrebato electoral para las legislativas venezolanas, que marque el definitivo principio del fin de la Era Chávez.

CEDULADOS COLOMBIANOS AHORA SON DE OPOSICION: Una reconocida empresa encuestadora que solo trabaja para el sector privado y que goza de una gran credibilidad y confiabilidad en Venezuela y en el exterior, determinó que el 90% de los colombianos residentes en Venezuela y con derecho a sufragio en las venideras elecciones del 26S, rechazan a Hugo Chávez y no votaran por los candidatos del PSUV. Se estima que los colombianos-venezolanos, cedulados pasan del millón de electores. La Sala Situacional, conoce éstos dramáticos y adversos números, por eso, los actos desesperados y escuálidos del vicepresidente Elias Jaua, en la Frontera Colombo-Venezolana.

EL HONOR NO SE DIVISA: La semana pasada dos sobrinos de este viejo cronista decidieron abrirse campo en España, él, ingeniero en sistemas, ella, ingeniero industrial. Ambos viajaron a la Madre Patria, España, buscando eso que la “involución chavista” le ha negado: futuro. SIGA LEYENDO: Ya montados en el avión, detienen el vuelo y los hacen bajar, les piden que reconozcan sus maletas y lo hacen, los obligan abrirlas y lo hacen, acto seguido la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, hace su gran descubrimiento: mis sobrinos llevaban en sus bartulos un gran alijo de comestibles: 12 barras de COCOSSETE. La payasada aeroportuaria viene porque se trata de un Show de la Guadia Nacional Bolivariana, para justificar su lucha ante el narcotráfico, lo hacen a diario en el Aeropuerto Internacional, ante los ojos de decenas de miles de viajeros inocentes, mientras dejan pasar toneladas de COCAINA, con destino a Europa, Africa, Centroamérica y EE.UU. EN UCRANIA: acaban de descubrir más de 100 toneladas de COCAINA, procedente de Venezuela, esto es solo la punta del iceberg,. Sigan decomisando COCOSSETE, que ya El Honor No Se Divisa

DESAPARECERAN LAS COMPOTAS: No hay manzanas, ni peras, ni melocotones. Prohibidas las importaciones de lo que el gobierno calificó como “frutas exóticas”. Las empresas que fabrican jugos, compotas y demás productos derivados de estas frutas, están en crisis. Se habla de más cierres y más despidos.

AUNQUE UD. NO LO CREA: Hasta ayer 31 de julio, la Federación Médica tendrá a su cargo la emisión de certificados de medicina vial, mortal puñalada para el gremio médico. Los CDI serán los encargados de expedirlos a partir de septiembre.

CIFRAS: Hasta el presente, hay en el país 200 mil cubanos, traídos por el gobierno en los últimos 7 años.

LO HACEMOS DE CORAZON: Nada más en Valencia, estado Carabobo, el Banco de Venezuela, registra un poco más de 40 mil tarjetas de debito, a cubanos que viven en esa entidad, y que cobran de esa forma, a través de cuentas nóminas, o depósitos a cuentas corrientes.

DATO: Hasta el 26 de junio del 2010 han muerto en Caracas 22 personas por resistirse al robo de su moto, lo podemos redondear a 30. Según una investigación que publicó, el diario universal por la periodista, María Isoliett Iglesias se reportan 2.112 robos de motocicletas, siendo la mayoría de los atracos perpetrados entre los propios motorizados.

CIFRAS: Según las estadísticas que adelanta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, durante 2010 han muerto 22 motorizados que se resistieron al robo de su moto en Caracas. Y un porcentaje importante eran jóvenes mototaxistas. En 2009, hasta julio, se habían completado 89 motorizados muertos a tiros en la ciudad, todos por resistirse al robo de su moto.

OTRO DATO: La Policía Metropolitana extraoficialmente anunció el 26 de junio de 2010 que al día se roban en promedio 12 motos. Es por eso que hasta la fecha hay unas 2.112 denuncias. En 2009 se robaban 15 motos al día, por eso hasta la fecha había 2.640 denuncias.

ALERTA: Muchos de los ladrones piden rescate. Otros solo las revenden o pican el vehículo para usar los repuestos.

ZONAS ROJAS: Las zonas más peligrosas son, según los datos de la Policía Metropolitana: autopista Francisco Fajardo a la altura de Los Cortijos, Los Ruices, La California, El Marqués y Jardín Botánico, Hornos de Cal, Caricuao y Antímano; las avenidas Páez, Teherán, Boyacá y Río de Janeiro. Coinciden con las que el año pasado ofrecieron fuentes del Cicpc.

SUBETE A MI MOTO: Las preferidas son: Las Jaguar, León, Empire, DT-Yamaha, las 135cc Modelazo de Yamaha, Suzuki, Ducati, Harley Davidson y BMW.

ANOTENLO: El modus operandi, los maleantes suelen reunirse en grupo de seis, repartidos en tres motos. Ellos rodean a su presa. Los parrilleros armados obligan a la víctima a detenerse. Cuando se orilla, lo bajan de la moto, le quitan el teléfono celular y huyen. Cuando no hacen caso, los matan.

OPERACIÓN MATRACA: Los fiscales de transito que estuvieron de guardia este lunes, en las inmediaciones del Mercado de “Quinta Crespo”, paraban a los conductores, les pedías los papeles y luego se daban a la fuga, es decir se marchaban con la cedula de identidad, licencia de conducir y titulo de propiedad del vehículo y certificado médico. ¿Como se llama eso en criollo? El llamado es al Director General de Transito Terrestre, para que ponga orden en esa casa.

EN SECRETO: Un nuevo escándalo de blanqueo de capitales relacionado con Álvaro Gorrín, ex presidente del Banco Canarias, sacude la República Dominicana.

FRAUDE Y LAVADO: Esta vez se trata de la Torre Novo Centro, lujosa propiedad del desaparecido Grupo Baninter, que fuera vendida por el Banco Central de la República Dominicana al empresario venezolano Álvaro Gorrín, buscado intensamente por la Interpol, por fraude y lavado de activos producto de actividad criminal, según han informado fuentes cercanas al caso.

COMUNIDAD: La comunidad de la parroquia Coche, salió una vez más a la calle para alzar su voz de protesta, en vista que llevan varios meses en espera por las reparación del estadio de beisbol de Inavi, que les prometió el gobierno nacional.

ESO ES LO QUE HAY: El 14 de marzo del 2010, Ismael León, dio a conocer el plan de reparaciones, el cual consta de varias etapas. La primera fase sería realizada por la Constructora G & R 149, C. A., que arrancaba con la demolición a mano de brocales en mal estado (260 mts.), remoción de malla tipo ciclón en mal estado, construcción de brocales a un metro (1mts.) de altura, construcción de cerca perimetral de malla Ciclón calibre 11. A una altura de 6 mts. Estos trabajo mencionado anteriormente sería realizado en un lapso no menor de 15 días, con un costo de Bsf. 20.000ºº, para posteriormente entrar en la segunda fase la cual era reparaciones del campo y baños. Pero el 23 de marzo de este año, llegó la orden gubernamental de cesar las labores de remodelación.

PENALTY: Quien dio la orden para que el futbolista uruguayo, Diego Forlán, quien preside en conjunto con su hermana una fundación infantil, no viniese a Venezuela fue la mismísima UNICEF. Forlán es representante de este organismo de la ONU, y venía a dar un apoyo institucional a una fundación infantil en nuestro país, pero cuando la prensa argentina dio a conocer el monto de lo que había cobrado el ex jugador argentino, Diego Maradona, para venir a visitar al Presidente Chávez, tanto el futbolista uruguayo como la directiva de la UNICEF, consideraron inconveniente el venir a Venezuela. Además, ya el Ministerio de la Secretaría de la Presidencia había contactado a la embajada para organizar una invitación para Forlán.

PROMESAS: En las afueras de Montevideo existe un pueblito que se llama Bolívar. En su última visita al país del cono sur, el presidente Chávez, les había prometido a los habitantes de “este pueblo que lleva el importante nombre del Libertador”, la construcción de una escuela y la pavimentación de sus vías principales vías. Nada de eso ocurrió

DEUDA CON BRASIL: El gobierno le debe a una de las más importantes empresas brasileñas en el área de la construcción, Odebretchmás de 150 mil millones de dólares. Dicha empresa ha tratado de cobrar, aunque sea, una parte de esta deuda, de todas las maneras posibles y conocidas; todas han resultado infructuosas. Los directivos de esta empresa, con varias obras construidas en nuestro país y con muchos años aquí también, han tenido que acudir al presidente del Brasil, Lula Da Silva, para que presione a Chávez y cancele una parte del monto aunque sea. El nuevo embajador designado por Itamaratí, José Antonio Marcondes de Carvallo. Viene con esa misión específicamente. La otra empresa brasileña con operaciones en el país, Camargo Correa, tiene más del 70% de la obra que construye en Cuira, estado Miranda, paralizada por problemas entre esta y la empresa venezolana que la contrató Bisa Ingeniería

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger