viernes, 1 de octubre de 2010

GOLPISTA HONDUREÑO Y ECUADOR: El Heraldo no se niega...

Por El Chele atrevido


TEGUCIGALPA / 2010-09-30 / Con el titulo “Hondureños hacen bromas sobre crisis en Ecuador” el diario del señor Jorge Canahuati, acusado por la Resistencia de ser golpista intelectual junto con la logia fascista hondureña, creía que también en Ecuador se diera un golpe de estado militar.

Por eso comenzó a reproducir durante este jueves diferentes comentarios lo que llamaron “chistes y bromas” sobre el intento golpista en Ecuador. Los periodistas sabemos perfectamente que son “fuentes” inventadas en la guerra psicológica.

Pero ante el rescate del presidente Correa y la actuación del ejército, alrededor a las 8 p.m., hora local hondureña, el enlace volvió “inactivo” y solo leía: “El módulo requerido País no ha podido ser encontrado”. Un colega recibió la orden y tarea del portal de El Heraldo de “bajar los chistes” por que “el amigo de Chávez en Quito regresó al poder” ¡Que Cagadal!, como se expresa el hondureño.

El señor Canahuati no solamente es acusado de golpista. Fiel el anticomunismo y toda reforma social, fue colocado por sus colegas de Washington Post, El Mercurio o El Tiempo a un puesto en la máxima dirección del SIP, Sociedad Interamericana de Prensa. El gordito Canahuati, tan feliz, casi se transformó como el “Ñoño”, el gordito en el querido programa Chavo el 8.

Pero no tiene nada de “Ñoño”, me dice un amigo. Al contrario. Ha llevado a cabo una sistemática campaña contra el EMO, el hindú que es más “catracho” que cualquier hondureño. Lo acusa de ser un agente terrorista secreto que esta detrás las inmensas movilizaciones de centenares de miles de hombres y mujeres de la Resistencia Popular y por ende debería ser deportado a India donde no nació sino en Surinam en Suramérica. Pero vive en Honduras en los últimos 35 años y tiene 10 hijos y una de las hijas es estudiante de derecho y por eso EMO siente un amor especial para defender la UNAH contra la guerra de los sectores que quieren vender la UNAH y acabar con todo lo que huele “público”.

Apropósito chites y bromas.

Cuando los socios del “Ñoño” hondureño ejecutaron el golpe de estado no calcularon, como en Ecuador de hoy, con el Pueblo. El colega de El Heraldo en Bogota, El Tiempo, hizo una crónica con mucha soberbia diciendo que por fin se fue el “enano” Chávez del poder, derrocado por el “Bravo Pueblo” venezolano. Y eso es lo único de verdad, por que el Bravo Pueblo, convertidos en millones, se enfrentó con los golpistas y restituyó su presidente en el poder 47 horas más tarde. Pero ya se había frito el titulo y el contenido en El Tiempo.

Esa crónica le dio al embajador venezolano en Bogota, Roy Chaderton, la oportunidad de expresar en una rueda de prensa el 13 de abril de 2002, que “Algunos empezaron a bailar antes que la orquesta había llegado”.

¿Será que por eso el “Ñoño” bajó los “chistes” de su diario este jueves en donde el pueblo ecuatoriano sí bailó con su presidente que no llegó con la orquesta pero si, sabia tanto bailar como cantar junto con el pueblo?

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger