martes, 5 de octubre de 2010

LOS VETERANOS EMPRENDEN UNA NUEVA CAMPAÑA CONTRA LAS GUERRAS DE EE. UU.

En el noveno aniversario de la guerra de EE.UU antimilitar en la Colina del Capitolio.

Según anunciaron los organizadores, los desfiles se harán a unos 10 km del centro del Hospital Militar Walter Reed, para anunciar una nueva campaña: 'Operativo ‘Curación’'.

Según comunicó la agencia Itar-Tass, la pretensión primordial es cesar el envío a la guerra de soldados que ya han sufrido traumas psicológicos participando en los combates de Irak y Afganistán. Muchos veteranos consideran que precisamente ésta es la principal razón del empeoramiento moral y psicológico de las fuerzas armadas.

Recientemente, en una de las bases militares en Texas, en tan sólo una semana se suicidaron cuatro soldados, veteranos que tenían honores militares.

Después de eso, el presidente del Estado Mayor Conjunto de EE. UU., el almirante Michael Mullen, anunció que considera uno de los problemas más graves a resolver 'la situación extrema' de los suicidios en los ejércitos.

Pero, al parecer, los soldados estadounidenses con trastornos postraumáticos no sólo se matan a sí mismos. Según el periódico New York Times, en un tribunal militar en la base Lewis-McCord, cerca de Seattle (Washington) se está viendo un caso que es capaz de “eclipsar todo lo que pasaba en las dos guerras” sobre las represalias contra la población civil de Afganistán e Irak.

Se trata de acusaciones, según la editorial, de que una “unidad del ejército con estupefacientes” formó un “equipo clandestino” que “con regularidad mataba a los civiles afganos, hacía fotografías a las víctimas y guardaban partes de sus cuerpos como trofeos”.

“Es mucho peor de los que sucedía antes” en Afganistán e Irak, anunció en un periódico el general mayor, Thomas Roming, ya jubilado, que supervisó el sistema de tribunales militares de 2001 a 2005.

Según el New York Times, en total, en los años de los conflictos bélicos actuales en el ejército de EE. UU., 34 personas fueron entregadas a los tribunales por acusaciones de asesinatos a civiles: entre ellos sólo 12 fueron absueltos.

El verano pasado, la guerra en Afganistán se ha convertido en el conflicto armado más largo en toda la historia de EE. UU.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger